Completará el mandato de Julio Grondona hasta el 25 de octubre de 2015

Segura fue ratificado por unanimidad como presidente de la AFA

"El primer año después de Grondona es el más difícil de todos. Tenemos que construirlo entre todos. Hoy la AFA está unida y tenemos el compromiso de transitar con orden y efectividad", resaltó Segura en rueda de prensa, tras recibir el voto afirmativo de los 50 dirigentes que se hicieron presente en el recinto

Luis Segura fue ratificado esta noche por unanimidad como presidente de la AFA hasta el 25 de octubre de 2015, tras la votación que realizaron los dirigentes en la Asamblea Extraordinaria.

"El primer año después de Grondona es el más difícil de todos. Tenemos que construirlo entre todos. Hoy la AFA está unida y tenemos el compromiso de transitar con orden y efectividad", resaltó Segura en rueda de prensa, tras recibir el voto afirmativo de los 50 dirigentes que se hicieron presente en el recinto.

La elección en forma unánime sorprendió a todos, incluso a los grondonistas, ya que durante la gestión del "Caudillo" siembre había uno o dos dirigentes que votaban de forma negativa. 

La Asamblea comenzó con un homenaje a Grondona, a quien los dirigentes y periodistas en el lugar le dedicaron un cálido y emotivo aplauso. Después, siguiendo con el orden dél día, se pasó a la votación para la elección del presidente de la AFA hasta el 25 de octubre de 2015.

Una vez resuelta la votación, los dirigentes saludaron a Segura, quien se mostró emocionado por recibir el apoyo de sus pares.

De esta manera, el vicepresidente en ejercicio de la presidencia pasará a ser presidente a secas en reemplazo del fallecido Julio Humberto Grondona, quien murió por una afección cardíaca el 30 de julio pasado.

En las próximas semanas, quedarán definidos los otros puestos en la conducción de la AFA. Como vicepresidente primero estará Rodolfo D'Onofrio, de River Plate, como vicepresidente Daniel Angelici, y como tesorero el titular de Banfield, Eduardo Spinosa. Como secretario general se mantendrá el dirigente de Arsenal, Miguel Silva.

La próxima Asamblea se realizará el próximo 18 de diciembre, cuando se tratará la posible reforma del Estatuto, de cara a la elección del nuevo presidente, prevista para el 25 de octubre de 2015. Se informó que veinte días antes de la Asamblea se dará a conocer a los dirigentes las posibles modificaciones del Estatuto.

En cuanto a la Asamblea Ordinaria, quedó definida la nueva Comisión Directiva, con los ingresos de Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata), Raúl Broglia (Rosario Central), Hugo Moyano (Independiente) y Marcelo Tinelli, como representante suplente de San Lorenzo.

Este nuevo Comité deberá darle forma en los próximos meses al nuevo campeonato de 30 equipos, que fue aprobado durante la gestión Grondona para jugarse de febrero a diciembre de 2015.
También, se comunicó que el último balance de la AFA dio un superávit de más de seis millones de pesos.