Para la Sociedad Rural "algo está haciendo mal el Gobierno que no tolera la crítica"

El titular de la SRA, Luis Etechevere, rechazó las declaraciones de Capitanich y aseguró: "No tolera la crítica. Acá se habla libremente. Algo está haciendo mal el Gobierno que no tolera la crítica", dijo el dirigente rural quien integra el Foro de Convergencia Empresarial (FCE).

Mar del Plata -  El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etechevere, rechazó hoy las críticas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a los empresarios reunidos en el Coloquio de IDEA, al afirmar que el funcionario "no tolera la crítica".

"No tolera la crítica. Acá se habla libremente. Algo está haciendo mal el Gobierno que no tolera la crítica", dijo Etechevere, quien integra el Foro de Convergencia Empresarial (FCE).

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó hoy a los "empleados y economistas" de IDEA de emitir "cifras falsas en materia de inflación y de resultado fiscal" y denunció que desde ese sector "pretenden socavar permanentemente al Gobierno que defiende el interés del Estado y del pueblo". 

"El que dice que este modelo está agotado se equivoca y mucho", lanzó, al rechazar duramente las críticas formuladas en el marco del 50 Coloquio de IDEA que abrió ayer en Mar del Plata.

Anoche, el presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Miguel Blanco, aseguró que el país "está ante un intento de modificación del modelo de país establecido por la Constitución de 1853".

Al abrir el 50 Coloquio Anual de IDEA en esta ciudad, Blanco dijo que esa reforma "no se quiere hacer mediante la reforma de la Constitución, sino que se procura hacer mediante imposición de leyes que aumentan el hiper presidencialismo".