Imputaron al jefe de la Policía de Córdoba por supuestas amenazas contra un periodista

Tras la imputación y la citación a declarar dictadas por el fiscal Alfredo Villegas, el gobernador José Manuel De la Sota ratificó al comisario Julio César Suárez en su cargo. En julio pasado, Suárez fue denunciado por el periodista de Canal 10 Dante Leguizamón por amenazas.

 

El jefe de la Policía de Córdoba, comisario Julio César Suárez, fue imputado por la justicia por el delito de "coacción", en el marco de una causa iniciada tras la denuncia de un periodista por supuestas amenazas.

Tras la imputación y la citación a declarar dictadas por el fiscal Alfredo Villegas, el gobernador José Manuel De la Sota ratificó anoche a Suárez en su cargo. En julio pasado, Suárez fue denunciado por el periodista de Canal 10 Dante Leguizamón por amenazas. 

"Ya me voy a encargar de vos", le habría dicho el jefe de Policía al trabajador de prensa por la cobertura periodística que había realizado sobre un procedimiento que efectivos realizaron en el barrio Los Cortaderos, de la ciudad de Córdoba.

Tras el escándalo que desató lo sucedido, Suárez expresó sus disculpas al periodista.

"De ninguna forma quise ofender y menos condicionar la actividad del periodista. Por ello le pido acepte mis formales disculpas sobre el caso, poniéndome a su entera disposición para cualquier aclaratoria que pudiere corresponder", sostuvo.

Fuentes del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia adelantaron al diario La Voz del Interior que el abogado de Suárez, Ernesto Gavier, presentará un pedido de nulidad de la imputación y la citación emitidas por el fiscal.

"Suárez sigue al frente de la Policía porque hay un proceso judicial en marcha. Un fiscal lo imputó y lo citó a declarar, pero su abogado defensor pedirá la nulidad de lo actuado por el fiscal y ahora deberá resolver una instancia superior", precisó la fuente oficial citada por el diario.

Suárez se presentó anoche ante el fiscal Villegas para notificarse de la imputación y su citación a declarar.

De la Sota estaría decidido a mantenerlo en el cargo al menos hasta que se expida el juez de control.
Tiempo atrás, el comisario había advertido que cualquier efectivo de la fuerza que fuese "imputado" por un delito o "manchara su uniforme" debería abandonar la fuerza.

Suárez fue nombrado jefe de Policía de la provincia tras el acuartelamiento de sectores de la fuerza de seguridad en diciembre pasado, que derivó en saqueos en la capital.