Randazzo: "Es de un grado de 'hijadeputez' increíble decir que a la Presidenta no le preocupa la inseguridad"

"Cuando la Presidenta habla de que la inseguridad tiene mucho de marketing, no lo hace con el sentido de creer que no hay problemas vinculados a la inseguridad. Todo lo contrario", indicó el ministro del Interior y Transporte.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró hoy que "es de un grado de 'hijadeputez' (sic) increíble" afirmar que a la presidenta Cristina Fernández "no le preocupa" la inseguridad.

"Cuando la Presidenta habla de que la inseguridad tiene mucho de marketing, no lo hace con el sentido de creer que no hay problemas vinculados a la inseguridad. Todo lo contrario", indicó el funcionario.

andazzo sostuvo que Cristina Fernández "utiliza la cadena nacional para mandar una modificación al Código de Procedimiento Penal para mejorar y combatir el delito. Es muy clara la decisión que toma la presidenta de la República". 

"La idea de querer distorsionar esto, de que querer hacer aparecer como que a la Presidenta no le preocupa esto, es realmente de un grado de 'hijadeputez' (sic) increíble, para decirlo de una forma clara. ¿Cómo no le va a preocupar a la Presidenta? Nada más alejado de eso", aseveró.

Para Randazzo, "cualquier anuncio, por bueno que sea, es distorsionado para envenenar, para confundir a la población, pero nosotros confiamos muchísimo en la gente".

Según el ministro, "la modificación del Código de Procedimiento Penal va en búsqueda de aportarle a la Justicia una herramienta fundamental para que contribuya a resolver este tema".

"No hay seguridad de derecha o de izquierda: hay seguridad y hay que aplicar la ley. Hay que darle a este tema, muy importante para los argentinos que viven preocupados por la seguridad de sus hijos y su familia, nuevos instrumentos", continuó.

En ese sentido, dijo esperar que "la oposición acompañe" la iniciativa oficialista: "Tengo la esperanza, como militante político, que la oposición represente su verdadera esencia, sus verdaderos intereses", expresó.

Por otra parte, al ser consultado sobre la declaración del conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien dijo que "el 'vamos por todo' (pregonado por el kirchnerismo) es incluso tu vida', el ministro respondió: "No me parece que el debate de la política deba darse en el programa de Tinelli, más allá del respeto que le tengo como hombre de la televisión y el liderazgo que ha mantenido los últimos veinte años en la televisión argentina".

"No me parece que los dirigentes políticos debamos ser conocidos por asistir al programa de Tinelli", insistió.