Carrió criticó la "imbecilidad de algunos de UNEN"

Destacó la figura de la senadora Gabriela Michetti y no cerró la posibilidad de incorporar al PRO en un arco "no peronista", más allá de sus discrepancias con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con quien, dijo, mantiene diferencias de índole "moral personal. El límite es con el narco-Estado".

La diputada Elisa Carrió criticó hoy la "imbecilidad de algunos en UNEN", el espacio de centro-izquierda que integra, y a los opositores que apoyan proyectos del Gobierno sin tener en cuenta sus consecuencias, al considerar que son "mil boludos que no hacen verano".

Además, destacó la figura de la senadora Gabriela Michetti y no cerró la posibilidad de incorporar al PRO en un arco "no peronista", más allá de sus discrepancias con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con quien, dijo, mantiene diferencias de índole "moral personal. El límite es con el narco-Estado", diferenció.

En diálogo con radio Mitre, la legisladora aseguró que "se está construyendo" una "alternativa" al Gobierno para 2015, pero advirtió que esa posibilidad enfrenta "dificultades", entre ellas la "imbecilidad de algunos de UNEN". 

Cuando se le preguntó si hay "inocencia, falta de picardía o complicidad" en la oposición al avalar proyectos kirchneristas, contestó: "El otro día estaba con el gobernador de Corrientes, (Ricardo) Colombi, y me dijo que los candidatos no recorren el país. Yo estoy cansada de recorrer el país, 20 veces lo recorrí. Entonces me contesta 'sí, pero una golondrina no hace verano', y yo le contesté, 'es cierto, pero mil boludos tampoco'. No hay mala fe. Es necesidad de figuración".

"Estamos tratando de unir a la oposición, pero es difícil, porque se mezcla el narco-Estado con otras cosas, y yo al narco-Estado no voy. Dejen de hablar de candidaturas, porque viene el peor período, que es el final de un autoritarismo, cuando tiran del mantel y van por todos", advirtió.

Según Carrió, para 2015 "hay alternativas, pero esto es un aprendizaje doloroso. Para la sociedad también, porque si hoy hay mayoría (kirchnerista en el Congreso), es porque la gente lo votó. 60 por ciento de la provincia de Buenos Aires votó al jefe de los narcos como senador nacional, y eso no es culpa nuestra".

"Seremos pocos, pero podemos ser millones de golondrinas en la Argentina, confíen en los que estamos en la sala de terapia intensiva, por lo menos en una persona que durante 20 años nunca faltó a un debate importante. Estamos tratando de unir para de en serio gobernar. Si la gente quiere que estos tipos vayan presos, que me vote. Y si no, seguirá la impunidad", aseguró.

Al ser consultada sobre Michetti, de quien destacó que "es una buena persona, y hay que hacer una gran alianza con buenas personas. Y en todo caso, si en esa alianza hay malas personas, hay que ganarles la interna en las PASO. Creo en una alianza no peronista lo más amplia posible. El límite es el narco-estado".

"Con Macri el límite moral personal sigue estando, pero yo voy a disputar, no voy a estar en la misma lista con él. Tengo que hacer todos los esfuerzos, tampoco hubiera estado con Pino. Lo hago porque la sociedad tiene que salir a la República. A Macri lo tengo denunciado por juego, por los negocios de Caputo. Nadie va a dejar de ser denunciado, pero del arco no peronista, del arco que quiere una República, será la sociedad quien elija quién quiere que lo lidere", remarcó.