La agente de la Bonaerense resultó ilesa

Un grupo armado asaltó una ortopedia en La Plata y dispararon contra una mujer policía

El hecho ocurrió en el comercio ubicado en la avenida 1, entre 68 y 69, donde irrumpieron entre 5 y 7 ladrones armados que redujeron a una docena de personas, entre empleados y clientes. La odisea terminó cuando los ladrones escaparon llevándose unos 40 mil pesos de la caja y dinero y pertenencias de valor de las 12 personas.

Un grupo armado asaltó una ortopedia en la zona céntrica de La Plata y tres de los delincuentes intentaron escapar disparando contra una mujer policía, que resultó ilesa, pero finalmente fueron detenidos, se informó hoy.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, alrededor de las 15, en el comercio ubicado en la avenida 1, entre 68 y 69, donde irrumpieron entre 5 y 7 ladrones armados que redujeron a una docena de personas, entre empleados y clientes.

Fuentes policiales informaron que el dueño del comercio fue separado de las demás personas y llevado a una dependencia contigua donde fue trompeado y pateado. 

La odisea terminó cuando los ladrones escaparon llevándose unos 40 mil pesos de la caja y dinero y pertenencias de valor de las 12 personas.

Al llegar a la calle fueron interceptados por la policía, que llegó alertada por vecinos del lugar, por lo que tomaron a una mujer como escudo humano. Tres de los ladrones escaparon y los restantes en un Chevrolet Corsa que los esperaba a pocos metros de la ortopedia, dijeron. Los que escaparon a pie fueron apresados a los pocos metros tras disparar varias veces contra una mujer policía que resultó ilesa.

Uno de los detenidos -según los informantes- tenía un revólver calibre 3.75 que fue robado a una efectivo de la Prefectura Naval en Morón, otro una pistola 9 milímetros similar a las que emplean las fuerzas de seguridad, también una especie de picana eléctrica, precintos plásticos, guantes, una capucha pasamontañas y cinta de embalar, y el restante tenía todo lo robado en una mochila.

Los detenidos, de 19, 30 y 32 años, fueron alojados en la comisaría novena a disposición del fiscal Fernando Cartasegna, titular de la UFI 4 de La Plata que instruyó actuaciones por "tentativa de robo calificado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda, y abuso de arma.