Een Diputados el oficialismo buscará convertir en ley la estatización de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo

El Senado recibe mañana a Capitanich

En la cámara alta, la actividad comenzará a las 10, con una reunión de Labor Parlamentaria, con la presencia de los jefes de todos los bloques, para definir el temario de una sesión ordinaria, previa a la visita del jefe de Gabinete que será después de las 15.

El Congreso continuará mañana con su actividad en ambas cámaras, con la visita al Senado del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para brindar su informe de gestión; y con una sesión especial en Diputados, donde el oficialismo buscará convertir en ley la estatización de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.

En la cámara alta, la actividad comenzará a las 10, con una reunión de Labor Parlamentaria, con la presencia de los jefes de todos los bloques, para definir el temario de una sesión ordinaria, previa a la visita de Capitanich que será después de las 15.

Según fuentes del bloque kirchnerista, el oficialismo quiere realizar una "sesión corta" para dar ingreso formal a los pliegos del economista Alejandro Vanoli para la presidencia del BCRA y del dirigente peronista porteño Eduardo Valdés como nuevo embajador argentino ante el Vaticano.

También se prevé tratar el acuerdo de la Argentina con Suiza, con el que se busca terminar con el secreto bancario entre ambas naciones, en un proyecto que apunta contra quienes poseen cuentas bancarias en ambos países y se escudan en la supuesta doble imposición para eludir el pago de impuesto.

Por eso, se estima que el informe de Capitanich comenzará pasadas las 15, aunque tampoco se descarta que la oposición vuelva a hacer su ya tradicional puesta en escena contra el vicepresidente Amado Boudou, si el compañero de fórmula de Cristina Fernández vuelve a presidir la sesión.

De hecho, en la última visita del jefe de Gabinete, el pasado 6 de agosto, la oposición se retiró del recinto al reclamar el paso al costado de Boudou por las causas judiciales en su contra, en la que fue la primera de las embestidas opositoras contra el vice.

En Diputados, en tanto, la intención del oficialismo en avanzar con la sanción definitiva de la ley que pasa al Estado nacional la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo, así como aprobar la iniciativa que establece la obligatoriedad de la educación inicial a partir de los cuatro años de edad, para lo cual se convocó a una sesión especial, para las 11.45.

También, la Cámara Baja tiene en el temario el tratamiento de la ley en revisión por la cual se transforma el Instituto Nacional del Arte (IUNA) en Universidad Nacional de las Artes (UNA), entre otros asuntos.