Indagaron al motochorro de La Boca quien pidió su excarcelación

El acusado Gastón Aguirre negó haber golpeado a un agente de la Metropolitana y denunció que la Policía le pegó antes y después de detenerlo, por lo que se iniciará una investigación. Para constatar su versión, el acusado mostró las partes del cuerpo donde tiene las lesiones, como el pecho y la cabeza.

Gastón Aguirre, conocido como el "motochorro" de La Boca, negó hoy ante la Justicia la acusación por la que fue detenido tras protagonizar escenas de violencia en un reclamo por el homicidio de un menor de edad y pidió ser excarcelado.

Fuentes judiciales informaron que la jueza de instrucción Guillermina Martínez indagó durante dos horas a Aguirre, quien sigue detenido en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal hasta que la jueza resuelva su pedido de excarcelación, lo que ocurrirá mañana.

En tanto, un juzgado de Lomas de Zamora pidió que quede detenido a su disposición en una causa en la que Aguirre estaba en rebeldía por tenencia de estupefacientes. 

Aguirre fue detenido el fin de semana por protagonizar incidentes durante una manifestación de vecinos de La Boca que protestaban por el crimen de un menor de edad en un parador de de ese barrio.

El acusado se hizo conocido al trascender el video filmado por el turista canadiense Alex Henness el 14 de agosto pasado cuando paseaba en bicicleta por La Boca y Aguirre le intentó robar la mochila apuntándole con una pistola.

Aguirre fue procesado por tentativa de robo pero fue liberado porque el delito permite la excarcelación, tiene domicilio constituido, no registra condenas penales y no hay riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación.

Ahora Aguirre fue acusado por los delitos de amenaza con armas, resistencia a la autoridad daño calificado y lesiones.

Según la imputación que le hizo hoy la jueza Martínez, Aguirre amenazó con un cuchillo a un oficial de la Policía Metropolitana cuando este quería detenerlo y lo hirió en una mano cuando lo apresó y luego rompió a patadas un parante del patrullero.

El acusado negó los hechos y denunció que la Policía Metropolitana le pegó antes y después de detenerlo, por lo que se iniciará una causa para investigar esos cargos, adelantaron los voceros.

Para constatar su versión, el acusado mostró las partes del cuerpo donde tiene las lesiones, como el pecho y la cabeza.

Aguirre declaró que llegó al lugar con la intención de calmar a los vecinos y apagar el fuego y que los incidentes se produjeron en una discusión familiar en la que se metió la Policía Metropolitana y lo detuvo.

El acusado también negó que haya tenido un cuchillo. "Fuimos a averiguar el horario del velatorio porque mi hijo conocía al chico de 15 años que mataron.

La Policía lo dejó morir en la calle y ni siquiera lo asistieron. Estábamos esperando cuando la Metropolitana empieza a apedrear a la gente que reclamaba justicia y cuando lo reconocen a mi marido, nos patean la puerta", contó a la prensa María José, esposa de Aguirre.

"Cuando nos queremos retirar del lugar, cruzamos la vereda contraria a la policía, nos llevan a un arenero y nos empiezan a golpear en el piso. Cuando Gastón estaba en el piso sin poder respirar, casi inconciente de los golpes y las patadas, palazos, trompadas y todo lo demás, viene un policía gritando acá hay un cuchillo. El estaba tirado a una cuadra de donde estaba tirado (el cuchillo), se lo pusieron ellos", agregó la mujer.

La esposa dijo que a Aguirre lo acosaba la Policía "desde el primer día en que se conoció el video" en el que se vio como le quería robar al turista.