Su equipo le ganó 3 a 1 por la Liga de Campeones; quedó a dos goles de Raúl, máximo goleador del torneo

Messi marcó en el triunfo del Barcelona ante Ajax

La Pulga, quien alcanzó la línea del portugués Cristiano Ronaldo en busca del récord de Raúl, anotó a los 24 minutos del primer tiempo el segundo tanto de Barcelona. Neymar había abierto el marcador tras una asistencia de Messi y el atacante español Sandro Ramírez selló el resultado.

Barcelona - El crack rosarino Lionel Messi marcó hoy un gol en el triunfo de Barcelona, de España, como local ante Ajax de Holanda por 3 a 1, de local, en la tercera fecha del grupo F de la Liga de Campeones de Europa, y con 69 conquistas quedó a dos del español Raúl como máximo artillero de la competición.

Messi, que alcanzó la línea del portugués Cristiano Ronaldo en busca del récord de Raúl, anotó a los 24 minutos del primer tiempo el segundo tanto de Barcelona, que tuvo al volante Javier Mascherano como titular, mientras que el atacante brasileño Neymar (PT 7min, asistencia de Messi) y el atacante español Sandro Ramírez (ST 48min) completaron el resultado en el estadio Camp Nou.  En tanto, el delantero holandés Anwar El Ghazi (ST 43min) descontó para Ajax.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, que tiene dos goles en el actual certamen, fue reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo por el joven atacante español Munir El Haddadi y esta vez no efectuó gestos al entrenador Luis Enrique quien en la octava fecha de la liga española, en el triunfo por 3 a 0 como visitante ante Eibar, intentó sustituirlo, pero el rosarino se negó.

De esta manera, Messi, que con 250 goles en la historia de la liga española está a uno de igualar al ex delantero de Athletic Bilbao Telmo Zarra, reservó energías para el clásico del próximo sábado ante Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabeu, por la novena fecha.

Con este resultado, Barcelona quedó segundo en el grupo F del máximo certamen europeo a nivel de clubes con seis unidades, en tanto que el lider es París Saint Germainde Francia, que le ganó a, como visitante, a APOEL, de Chipre por 1 a 0, en tanto, Ajax acumula dos puntos.

Por su parte, el delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, quien marcó cuatro goles por la Liga Premier de Inglaterra el sábado pasado, anotó hoy uno en el empate de Manchester City ante CSKA de Moscú, de Rusia, por 2 a 2, como visitante, en el marco de la tercera fecha de la Liga de Campeones de Europa.

El 'Kun' abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo y luego participó en el tanto de James Milner, a los 38. 

No obstante, el equipo local descontó a través del marfileño Seydou Doumbia a los 19 de la segunda etapa y a cinco del final el israelí Bibras Natcho, de penal, determinó el empate.

Agüero anotó ocho goles consecutivos (seis en la Premier League y dos en torneo europeo) en los últimos cinco partidos (dos de Liga de Campeones y tres de la liga local) y alcanzó las doce conquistas en la temporada 2014/15. 

Además, el delantero del seleccionado argentino convirtió por segunda vez consecutiva en el máximo certamen europeo ya que venía de marcar en el empate (1-1) frente a Roma, de Italia, como local.

El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que también tuvo como titular a Pablo Zabaleta y en el banco de suplentes a Wilfredo Caballero y Martín Demichelis, suma dos unidades en el grupo E, en tanto que su rival consiguió su primer punto.

Por su parte, Bayern Munich, líder del grupo E con nueve puntos, goleó 7-1 como visitante a Roma de Italia que tuvo al delantero argentino Juan Iturbe entre los titualres.

El resto de los partidos de hoy:

Grupo G: Schalke 04 de Alemania 4-Sporting de Lisboa de Portugal 3; y Chelsea de Inglaterra 6 -Maribor de Eslovenia 0.

Grupo H: Bate Borisov de Bielorrusia 0-Shaktar Donetsk de Ucrania 7; y Porto de Portugal 2 -Athletic Bilbao de España 1.

La tercera fecha de la Liga de Campeones de Europa 2014/2015 continuará mañana con:
Grupo A: Atlético de Madrid de España-Malmö de Suecia; y Olympiakos de Grecia-Juventus de Italia

Grupo B: Ludogorets de Bulgaria-Basilea de Suiza; y Liverpool de Inglaterra-Real Madrid de España.

Grupo C: Bayer Leverkusen de Alemania-Zenit de Rusia; y Mónaco de Francia-Benfica de Portugal.

Grupo D: Anderlecht de Bélgica-Arsenal de Inglaterra; y Galatasaray de Turquía-Borussia Dortmund de Alemania

La final de la Liga de Campeones de Europa 2014/2015 se disputará en el estadio Olímpico de Berlín de Alemania el 06 de junio de 2015.