La asamblea de la SIP rechazó la adecuación de oficio del Grupo Clarín

La Sociedad Interamericana de Prensa le reclamó al Gobierno que cumpla las condiciones que impuso el fallo de la Corte Suprema, en cuanto a "trato igualitario" y "no discrecionalidad en la aplicación de la norma".

La Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó hoy la "aplicación selectiva" de la Ley de Medios y el "procedimiento de adecuación forzosa del Grupo Clarín", al tiempo que le reclamó al Gobierno que cumpla las condiciones que impuso el fallo de la Corte Suprema, en cuanto a "trato igualitario" y "no discrecionalidad en la aplicación de la norma".

En una segunda Resolución, dada a conocer al cierre de la 70 Asamblea que se celebró en Santiago de Chile, la SIP también instó al Gobierno "a que cese en sus prácticas discriminatorias en materia de asignación de publicidad oficial".

En relación al rechazo a la "adecuación de oficio" a Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por parte de Clarín, la entidad continental señaló que a su juicio "no" se respetó "el debido proceso" y se exhibió "un trato discriminatorio en la actuación" de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).