Se refirió a las elecciones del año próximo

Karcher advierte que Francisco "está mucho más allá de la política partidista"

Argumentó que al Sumo Pontífice "le interesa" que surja de esas compulsas "un buen gobierno", para que "todo siga bien", porque se inclina por "la política con mayúscula, la que busca el bien de todos. Insistió con que es probable que el Papa visite el país en 2016, aunque recordó que "todavía no está confirmado".

El monseñor Guillermo Karcher, uno de los encargados del protocolo en el Vaticano, advirtió hoy que el papa Francisco "está mucho más allá de la política partidista" de cara a las elecciones presidenciales de 2015.

En esa línea, argumentó que al Sumo Pontífice "le interesa" que surja de esas compulsas "un buen gobierno", para que "todo siga bien", porque se inclina por "la política con mayúscula, la que busca el bien de todos".

Además, insistió con que es probable que el Papa visite el país en 2016, aunque recordó que "todavía no está confirmado". 

"El (por el Sumo Pontífice) está mucho más allá de la política partidista, le interesa la política con mayúscula, la que busca el bien de todos", respondió Karcher consultado por radio América sobre la posición del Papa ante las elecciones presidenciales de 2015.

Y añadió: "Le interesa que haya un buen gobierno, que todo siga bien, que reine la democracia, que nos costó a todos conseguir; es una perla que tenemos en nuestras manos, tenemos que cuidarla, tenemos que hacer que el proceso democrático siga adelante y madurando".

En relación a la eventual visita al país del ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, recordó que "se habla de 2016 si Dios quiere, cuando se cumplirán 200 años de la Independencia".

"No está confirmado todavía, pero podría ser una linda fecha", concluyó.