Gerardo Martínez asegura que "no es necesario pedirle permiso al Gobierno" para negociar un bono a fin de año

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y miembro de la CGT oficialista advirtió que "la inflación es un problema complejo y raro que perjudica el poder adquisitivo de los trabajadores. Sabemos que la inflación es el impuesto a la pobreza".

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y miembro de la CGT oficialista, Gerardo Martínez, consideró hoy que "no es necesario pedirle permiso al Gobierno" para negociar con las cámaras empresarias el otorgamiento de un bono de fin de año que compense la erosión provocada en el salario por la inflación.

"No es necesario pedirle permiso al Gobierno porque es una cuestión de acuerdos bilaterales entre la cámara del sector y los representantes de los trabajadores del sector. No sé por qué hay que pedirle permiso al Gobierno, nosotros nunca le pedimos permiso al Gobierno", advirtió el sindicalista.

En declaraciones a Radio Ciudad, Martínez advirtió que "la inflación es un problema complejo y raro que perjudica el poder adquisitivo de los trabajadores. Sabemos que la inflación es el impuesto a la pobreza". 

Para Martínez, "la única manera de mantener estable y recrear el salario real y la previsibilidad de nuestro salario y nuestro esfuerzo es con estabilidad económica. Cuando tuvimos estabilidad económica, Argentina creció y todos estábamos más contentos".

Sin embargo, el Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró la semana pasada que "no existen razones objetivas" para que los sindicatos exijan un bono de fin de año para compensar el aumento de la inflación, porque, afirmó, en 2014 hubo "una recuperación del poder adquisitivo del salario y no un deterioro".