El Papa destaca la importancia de "esperar" en una misa a la que asistieron madres de la tragedia de Once

"El cristiano es un hombre o una mujer que sabe esperar a Jesús y por esto es un hombre o una mujer de esperanza", sostuvo el Pontífice y agregó: "Cristo, con su sacrificio, nos ha hecho amigos, cercanos, en paz".

El papa Francisco destacó hoy la importancia de "esperar" y la virtud de la esperanza al presidir una misa en la capilla de la Casa Santa Marta del Vaticana, a la que asistió una delegación de madres de víctimas de la tragedia de Once.

"El cristiano es un hombre o una mujer que sabe esperar a Jesús y por esto es un hombre o una mujer de esperanza", sostuvo el Pontífice y agregó: "Cristo, con su sacrificio, nos ha hecho amigos, cercanos, en paz".

"Todos nosotros sabemos que cuando no estamos en paz con las personas, hay un muro. Hay un muro que nos divide. Pero Jesús nos ofrece su servicio de abatir este muro, para que podamos encontrarnos. Y si estamos divididos, no somos amigos: somos enemigos", advirtió Francisco en la homilía. 

Participaron de la misa en representación de los familiares de víctimas de la tragedia de Once María Luján Rey, Mónica Pontiroli, Zulma Ojeda de Garbuio, Daniela Garzón, Esther Bustamante, Noemí Flores, Haydée Alonso y Elisa Ojeda.

"Hermosa la misa de la mañana! Un cálido saludo del Papa Francisco que nos espera a las 17 hs. en audiencia privada!", escribió Rey en su cuenta de Twitter haciendo referencia el encuentro que mantendrán este mediodía con el pontífice argentino.

"Este grupo, que lucha unido desde el 22 de febrero de 2012, fue acompañado desde el primer momento por el cardenal Jorge Bergoglio", destacaron en un comunicado antes de salir a Roma.

Los familiares recordaron que al cumplirse un mes de la tragedia, Bergoglio ofició una misa por los fallecidos y heridos en la catedral metropolitana.

Los allegados a las víctimas de la tragedia también señalaron "el afecto y cercanía" que les trajo la carta que el pontífice les hizo llegar en febrero de 2014, al cumplirse dos años de la tragedia que dejó 51 muertos y más de 700 heridos.

"La audiencia que tendrá lugar en el Vaticano cierra ese abrazo de acompañamiento a nuestro dolor y es un respaldo enorme a nuestra demanda de justicia. Es, además, ejemplo del especial acompañamiento que el Sumo Pontífice tiene para aquellos que hemos sido golpeados por la tragedia", sostuvieron.

La audiencia del Papa con familiares de víctimas se produce en momentos en que se sustancia el juicio oral por el choque del tren en la estación de Once, en el que están imputados los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el ex titular de TBA Claudio Cirigliano y el maquinista Marcos Antonio Córdoba, entre otros.