Ganó 3 a 0 en el Monumental

River no se intimidó ante la presión y le ganó a Belgrano

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que lleva 18 encuentros sin perder desde que tomó la conducción de la entidad de Núñez, encarriló la victoria con una conquista de Leonel Vangioni en el primer tiempo y en el complemento el goleador colombiano Teófilo Gutiérrez festejó por duplicado.

River Plate sigue mandando con autoridad en el torneo de Primera División, al derrotar con claridad a Belgrano de Córdoba, por 3-0, en la continuidad de la 12ª fecha. 

El elenco 'millonario', único invicto en el certamen, reúne ahora 28 unidades y mantiene la diferencia de 4 sobre Lanús (24), 5 sobre Independiente (23) y 6 sobre Racing (22). 

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que lleva 18 encuentros sin perder desde que tomó la conducción de la entidad de Núñez, encarriló la victoria con una conquista de Leonel Vangioni, a los 33m. de la primera etapa. 

Y ya en la segunda mitad, cuando el conjunto visitante inquietaba en procura de la igualdad, apareció el goleador colombiano Teófilo Gutiérrez (10 tantos), que festejó a los 27m. y 42m. del complemento. 

Además, el club de Núñez sumó su 26º cotejo consecutivo sin caídas: 19 por campeonato de Primera División, 3 por Copa Argentina, 3 por Copa Sudamericana y la Superfinal ante San Lorenzo en San Luis (1-0). 

La contracara es Belgrano, que reúne apenas 10 puntos en la clasificación y lleva una insólita racha de 13 partidos sin ganar en condición de visitante (5 empates, 8 derrotas).

Durante la jornada y ante la multitud que se concentró en el Monumental, River exhibió una faceta contundente, aun sin diseñar un rendimiento lujoso. 

En una de las escasas llegadas de la primera parte, el equipo 'millonario' se puso en ventaja a los 33 minutos, cuando Ariel Rojas, uno de los más destacados, metió un pase quirúrgico para el ingreso en diagonal de Vangioni, quien por izquierda abrió la cuenta con un disparo cruzado. 

En la segunda mitad, el conjunto de Ricardo Zielinski mejoró con el ingreso del pibe Emiliano Rigoni y empezó a apretar a su rival que pareció sentir el esfuerzo físico desplegado en la noche del jueves en Asunción ante Libertad (3-1) por Copa Sudamericana. 

Durante el cuarto de hora inicial de la segunda parte, River mostró, quizás, el solitario lapso de desconcierto y quedó expuesto al empate del 'Celeste'.

De hecho, a los 12m., el ingresado Rigoni metió un pase en cortada para el ingreso de César Pereyra y el disparo del goleador fue atajado por el guardavallas riverplatense.

Y cuatro minutos después, Marcelo Barovero sacó patente de "arquero de equipo grande" y se despachó con una atajada excepcional ante un tiro formidable de Rigoni, el volante que buscó cambiarle la cara al 'Pirata' cordobés. 

Pero bastó que Carlos Sánchez hiciera gala de ese despliegue y capacidad que suele mostrar por la banda derecha para que River ensanchara la ventaja. 

A los 27m., el volante uruguayo envió un centro al corazón del área y allí desenfundó Gutiérrez, quien metió un sablazo impresionante para decretar el 2-0.

Ya con el partido resuelto, el atacante colombiano le puso la 'guinda a la torta', a los 42m., cuando el pibe Sebastián Driussi encabezó una contra por derecha, cedió a Sánchez y el uruguayo despachó el centro atrás para que 'Teo' la mandase a la red. 

River gana y sigue firme en la cima de la tabla. Sin desarrollar un funcionamiento colectivo superlativo, el equipo de Gallardo supo pegar en los momentos clave y diseñó un triunfo claro como para seguir ilusionado con la posibilidad del bicampeonato. 

Síntesis del partido:

River Plate: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo

Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Nicolás Ferreyra, Cristian Lema y Federico Alvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski. 

Gol en el primer tiempo: 33m. Vangioni (R)

Goles en el segundo tiempo: 27m. y 42m. Gutiérrez (R)

Cambios en el segundo tiempo; 12m. Emiliano Rigoni por Velázquez (B); 14m. Sebastián Driussi por Pisculichi (R); 25m. Lucas Boyé por Mora y Gabriel Mercado por Solari (R); 26m. Julio Furch por E. González (B); 37m. Fernando Márquez por Parodi (B)

Amonestados: Gutiérrez (R) Farré, Ferreyra, Márquez, Olave (B)

Cancha: Estadio Monumental 

Arbitro: Jorge Baliño