El senador Verna buscará volver a la gobernación de La Pampa

Desafió a competir en internas a los otros postulantes del justicialismo que mantienen afinidad con el gobernador Oscar Jorge. El lanzamiento de Verna se dio el viernes por la noche, en el marco del acto del Día de la Lealtad Peronista en la ciudad de Santa Isabel.

Santa Rosa - El senador nacional Carlos Verna anunció que en 2015 buscará volver a la gobernación, cargo que ejerció entre 2003 y 2007, y para eso desafió a competir en internas a los otros postulantes del justicialismo que mantienen afinidad con el gobernador Oscar Jorge.

El lanzamiento de Verna se dio el viernes por la noche, en el marco del acto del Día de la Lealtad Peronista en la ciudad de Santa Isabel, 290 kilómetros al oeste de la capital pampeana.

El senador prometió que "en no mucho tiempo vamos a volver con el intendente José Luis Rodríguez a recorrer el oeste, nosotros para defender la provincia y él quizá no solo para defender a Santa Isabel sino para defender a todo el oeste pampeano”. 

Verna, que fue gobernador entre 2003 y 2007, dijo que “para ganar las elecciones hay que recorrer la provincia y hablar con la gente".

"Para ser candidato a gobernador hay que tener equipo, planes, programas, proyectos, capacidad y haberla demostrado. Y sobre todo hay que tener coraje para cambiar las cosas que no están bien, y no todos lo tienen”, añadió.

Asimismo, invitó a los sectores de las otras líneas del peronismo pampeano a sumarse a conformar los equipos de gobierno y adelantó que no teme disputar las internas contra los candidatos del gobernador Jorge, alineado con el kirchnerismo.

“No pregunto cuántos son, sino que vayan saliendo”, arengó a la multitud que se presentó a escuchar su discurso.

Días antes al gobernador Jorge había dicho que la Línea Compromiso Peronista “tiene varios nombres para presentar como candidatos a gobernador en 2015”.

Verna y Jorge mantienen una disputa partidaria desde que el actual mandatario provincial integra el grupo de gobernadores enrolados en el kirchnerismo.

El senador iba a buscar la reelección como gobernador en 2007 pero días antes del cierre de lista bajó su candidatura por las diferencias personales y políticas que mantiene con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.