Denunciaron a un maestro en Comodoro Rivadavia por maltrato de niños

Un grupo de padres de la escuela 143 de Comodoro Rivadavia denunció ayer al maestro de tercer grado que había sido ascendido a vicedirector, Luis Cárdenas, por presunto maltrato de menores. El docente, de 56 años, fue apartado de sus funciones por la Dirección de la institución y Supervisión de Escuelas.

Comodoro Rivadavia - Padres de alumnos de una escuela de Comodoro Rivadavia, Chubut, denunciaron a un maestro de tercer grado por incentivar peleas entre niños y manosear a algunos, tras lo cual la Fiscalía abrió una investigación por presunta corrupción de menores.

Un grupo de padres de la escuela 143 de Comodoro Rivadavia denunció ayer al maestro de tercer grado que había sido ascendido a vicedirector, Luis Cárdenas, por presunto maltrato de menores. El docente, de 56 años, fue apartado de sus funciones por la Dirección de la institución y Supervisión de Escuelas. 

Una de las madres que efectuó la denuncia, Olga, contó que a su hija "le decía ‘gorda chanchona’, la hacía pelear con otra nena y las filmaba" con el teléfono celular.

"Los incentivaba diciendo que si uno no le pegaba al otro era maricón", aseguró otra mujer en declaraciones radiales y señaló que "además, pellizcaba en los genitales a los varones".

Una de las madres aseguró que a otro alumno "le pegaba con el cuaderno en la cabeza; a las nenas les tiraba el pelo y a otro chico le agarraba el cuello. Les hacía comprar cosas a los chicos en la cantina con su plata".

El docente denunciado habría tenido inconvenientes similares en otra escuela, e inclusive algunos papás recordaron que cuando eran alumnos suyos solía “zamarrearlos”.

Desde el Ministerio Público Fiscal se comunicó que la investigación por "presunta corrupción de menores" estará a cargo del fiscal jefe Marcelo Crettón.