Un tributo a la Música Popular Brasileña

Lanzan la propuesta `En primera persona' en el Centro Cultural Borges

El objetivo del ciclo es rendir homenaje a las máximas figuras de la Música Popular Brasileña de todos los tiempos. Habrá músicos locales admiradores y cultores de la obra de Cartola.


Nilcemar Nogueira, nieta del recordado músico brasileño Cartola, se presentará el próximo 16 de octubre, a las 19, en el Centro Cultural Borges (Viamonte esquina San Martín). La propuesta será con entrada libre y gratuita. Allí la invitada dialogará con los asistentes y narrará los pormenores de la exitosa carrera del reconocido artista carioca.

La ocasión también servirá para el lanzamiento de la propuesta cultural denominada "En primera persona", auspiciada institucionalmente por la Embajada de Brasil, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Sindicato Argentino de Músicos (Sadem). El objetivo del ciclo es rendir tributo a las máximas figuras de la Música Popular Brasileña de todos los tiempos.

Por otra parte, en el encuentro se adelantarán detalles de la continuidad de la iniciativa cultural argentino-brasileño con planes para 2015 que anticipan una gran novedad: la posibilidad que la gente gratis en teleconferencia -vía Skype- pueda dialogar con destacados exponentes musicales residentes en Brasil.

De la propuesta del 16/10 también participará la reconocida cantante carioca Josi Dias, quien interpretará los mejores temas de Cartola fundador de la Escola do Samba Mangueira y autor de las famosas canciones, "Alvorada" y "Preciso me encontrar", incluidas en el inolvidable film "Ciudad de Dios".

Sin lugar a dudas, se trata de un acontecimiento de gran envergadura cultural, que contará asimismo con la presencia de músicos locales admiradores y cultores de la obra de Cartola.

La coordinación del evento estará a cargo del músico y productor Ruy Alonso y el periodista Hernán Rizzone.