Di Tullio atribuyó a una decisión "política" del arco antikirchnerista no participar en el debate

La presidenta del bloque K desestimó los argumentos de la oposición contra el tratamiento del nuevo Código Civil y Comercial, y destacó que es "una ley muy importante que requiere la participación de ustedes si así lo quieren".

La presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), Juliana Di Tullio, desestimó los argumentos de la oposición contra el tratamiento del nuevo Código Civil y Comercial, y destacó que es "una ley muy importante que requiere la participación de ustedes si así lo quieren".

Di Tullio, quien advirtió una decisión "política" del arco antikirchnerista, estimó que la razón la dio Margarita Stolbizer (GEN), quien según dijo expuso que "el verdadero asunto es que no están de acuerdo con este asunto. Han buscado cualquier excusa para no participar de este verdadero proyecto que ha tratado de cubrir toda la participación posible".

La jefa del bloque oficialista afirmó, sobre las presentaciones judiciales de la oposición contra el tratamiento del nuevo Código en el recinto, que "es una vergüenza que acudan a otro poder para evitar el tratamiento de este tema". 

"Ustedes mismos sigan denostando a la política y al rol que ustedes deberían honrar como representantes de la República", afirmó Di Tullio.

La diputada manifestó, al responder las afirmaciones opositoras acerca de la supuesta ilegalidad del tratamiento del nuevo Código, que "en honor a la verdad" de la lectura de la versión taquigráfica de la sesión que en 2012 aprobó la creación de la bicameral que dictaminó sobre el Código, sólo Elisa Carrio (CC) se opuso.

"Por lo menos tiene una coherencia", ya que el resto, aseguró, "ha cambiado su posición hoy drásticamente".

Por ello, Di Tullio ratificó que dado que en esa oportunidad la mayoría coincidió en que no era necesario, existiendo la comisión bicameral, que el asunto pasara por comisiones permanentes de la Cámara, "el trámite para nosotros está absolutamente concluido".