Según Nielsen, el Gobierno "debería haber emitido bonos por 15.000 millones para terminar tranquilo y sin sobresaltos"

El ex funcionario aseguró además que "hay más riesgo de voltear la reestructuración de la deuda por el camino que está siguiendo el Gobierno que si se pagase".

 

El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, una de las figuras ahora del massismo en la Capital Federal, afirmó que el oficialismo "para terminar tranquilo y sin sobresaltos, debería haber emitido deuda por unos 15.000 millones, que están faltando para entregar el Gobierno el año que viene.

Además, aseguró que "hay más riesgo de voltear la reestructuración de la deuda por el camino que está siguiendo el Gobierno que si se pagase" la sentencia del juez de Nueva York Thomas Griesa a favor de los fondos especulativos, y atribuyó su salida como director del Banco Provincia a "alguna gente en la periferia de (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli que ha tomado a mal que empezaba a trabajar con Massa".

En declaraciones a radio Nacional Rock, Nielsen señaló que "este Gobierno, para terminar tranquilo y sin sobresaltos, debería haber emitido deuda por unos 15.000 millones, que están faltando para entregar el Gobierno el año que viene". 

"Hay 5.200 millones de mercadería despachada a plaza que está impaga. El año que viene tenemos un precio de soja más bajo y Brasil en recesión. Para el año que viene no hay superávit. Y tenemos además vencimientos del sector público por 12.500 millones y del sector privado por unos 4.500 millones. Hay 3.000 millones de dólares de ahorro de la gente y el cóctel no es sostenible", puntualizó.

El ex funcionario, embajador ante Alemania entre 2007 y 2010, aseguró además que "hay más riesgo de voltear la reestructuración de la deuda por el camino que está siguiendo el Gobierno que si se pagase".

"Cuando uno va a la Justicia y pierde en primera instancia, la apelación y en la Corte Suprema no le aceptan el caso, no hay más. Puede negociar cómo paga, cuándo paga, esto es así en Estados Unidos o en Argentina", planteó.