Por la inseguridad, Infantería custodiará los hospitales del GBA

Lo resolvió el gobierno bonaerense tras el ataque a una anestesista en José C. Paz.

Luego que los empleados del Hospital Mercante de José C. Paz anunciaran un paro de 24 horas por los constantes hechos de inseguridad que viven médicos y enfermeros, los ministros Alejandro Granados (Seguridad) y Alejandro Collia (Salud) resolvieron reforzar la seguridad de las guardias con personal de Infantería.

La directora ejecutiva del hospital, Eleonora Rossi, explicó que una médica se encontraba en un lugar de descanso cuando, minutos antes de las 16, dos jóvenes se metieron en la habitación para exigirle ketamina, una droga anestésica. Frente a la negativa de la profesional (quien insistió en explicarles que no tenía ese fármaco en su poder) la golpearon y le robaron el dinero que llevaba encima.

La víctima sufrió lesiones leves, cortaduras superficiales y hematomas. Al notificarse del hecho, los directivos del hospital hicieron la denuncia policial de oficio, al tiempo que se propició asistencia médica y psicológica inmediata para la profesional agredida.

"Acordamos que en los próximos días también se reforzará con personal de Infantería las guardias de otros hospitales bonaerenses, se incorporarán más cámaras de seguridad y botones antipánico portátiles, que se sumarán a los que ya funcionan en los servicios de emergencia", precisó Collia.