Secuestran a un ciudadano norteamericano en Ciudadela

David Paul Robertson fue tomado cautivo por un grupo de delincuentes que le robó y luego lo liberó. La embajada de los EE.UU. había advertido a sus ciudadanos de la inseguridad en la Argentina.

David Paul Robetson, presidente de la Misión Buenos Aires Oeste de la iglesia mormon, se vio sorprendido por malvivientes armados que lo interceptaron cuando transitaba en su camioneta por el barrio de Ciudadela.

Robertson había participado de una reunión en Morón y se desplazaba en una Toyota Hilux, cuando fue abordado por los delincuentes en el cruce del Acceso Oeste y la avenida General Paz; tras reducirlo y amenazarlo, los ladrones se llevaron el vehículo, dinero en efectivo, una computadora y un teléfono móvil.

El hombre de 52 años fue liberado minutos después en el barrio de Liniers, donde fue socorrido por otro automovilista; luego tomó un taxi para dirigirse a su vivienda. Su rodado fue hallado horas más tarde en Lomas del Mirador.

La noticia motivó la intervención de importantes funcionarios del área de seguridad de la embajada norteamericana, que se acercaron al lugar del hecho para averiguar qué fue lo que sucedió. El expediente del caso fue remitido a Gastón Garbus, fiscal de Martínez, dependiente del departamento judicial de San Isidro, donde reside la víctima.

Las recomendaciones de la embajada de los EEUU por la inseguridad que afecta a la Argentina habían provocado la reacción de Cristina Kirchner, quien la consideró "una provocación" e incluso la vinculó como parte de un ataque que iba en línea con las decisiones del juez Thomas Griesa en el litigio con los holdouts.

"Es una provocación en la que no voy a caer", señaló anoche la Presidente, y criticó –sin nombrarlo– al encargado de negocios y embajador interino de los Estados Unidos, Kevin Sullivan, a quien el Gobierno ya había amenazado con echarlo del país por haber hecho declaraciones sobre "política interna".

"Seguramente, el señor que redactó esto dijo 'ahora la provoco y la hago enojar y me van a echar del país', pero no lo vamos a echar del país", sostuvo.