Relatos Salvajes premiada en San Sebastián

Recibió el Premio del Público a la Mejor Película Europea en el Festival. El lauro consta de una recompensa en efectivo de 20.000 euros destinados a la distribuidora del filme en España. La película tuvo una excelente recepción tanto dentro como fuera de las salas en San Sebastián.

San Sebastián - El filme "Relatos salvajes", del argentino Damián Szifrón, recibió hoy el Premio del Público a la Mejor Película Europea en el Festival de Cine de San Sebastián.

Coproducción entre Argentina y España, el filme de Szifrón, que en el país superó los 2,5 millones de espectadores, transformándose en la película más taquillera de la historia de la cinematografía local desde que hay mediciones confiables, participó en San Sebastián en la sección Perlas.

El lauro consta de una recompensa en efectivo de 20.000 euros destinados a la distribuidora del filme en España.

Estrenada en premiere mundial en el ultimo Festival de Cannes, la película tuvo una excelente recepción tanto dentro como fuera de las salas en el Festival de San Sebastián, donde fue aplaudida durante y al término de su proyección.

Muchos de los espectadores que asistieron a la exhibición del filme de Szifrón aplaudieron incluso en algunas escenas específicas y al final de cada uno de los episodios que lo componen, y ese entusiasmo se propagó luego al Palacio Kursaal entre los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa.

Szifrón, los actores Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, y los productores españoles Agustín y Pedro Almodóvar, participaron de lo que fue el virtual lanzamiento del filme en España, a partir de su participación en el festival de cine del País Vasco.