La ex mujer de Boudou acusó al vice por falsificar los papeles de un auto

Agustina Seguín, que también está procesada por el juez Bonadio, se desligó del caso que investiga la falsificación de documentos y dijo que los trámites los encargó el vicepresidente.

La ex pareja de Amado Boudou complicó aún más al vicepresidente en la causa que investiga la falsificación de documentos de un automóvil, por el que fue procesado en agosto pasado por el juez Claudio Bonadio.

Agustina Seguín, también procesada en el caso, amplió su declaración judicial días atrás. Dijo que no tuvo responsabilidades en la firma de los documentos, aseguró que el vicepresidente fue quien contrató y pagó al gestor y que el propio Boudou usaba el auto -un Honda CRX Del Sol color rojo modelo 1992- antes de comenzar la relación con ella, según consignó hoy Infobae.

Bonadio acusó al vice de "falsificación ideológica" en un fallo que llegó pocas semanas después de que fuera procesado por el caso de la ex imprenta Ciccone. 

Al automóvil, Boudou le cambió el motor en 1995 -cambio nunca registrado- y la tuvo diez años sin hacer la transferencia, que finalmente se realizó con documentación apócrifa. En los papeles presentados ante el registro hay firmas apócrifas (una de Boudou) y se declara un supuesto domicilio del vicepresidente que en realidad no existe, acreditado con la fotocopia de una página falsa (inventada) de su documento de identidad.

Bonadio sostuvo que el vicepresidente ni siquiera puede demostrar que haya comprado el auto. No presentó un solo papel que así lo acredite, afirmó el juez.

Según informó Boudou en sus declaraciones juradas, lo compró en julio de 1992 en una concesionaria de Mar del Plata hoy cerrada, pero la Justicia constató que en ese momento el auto todavía no había sido importado. Estaba en el medio del océano, viajando desde Japón. Y Boudou no fue su primer dueño. La primera mujer de Boudou, en cambio, dice que lo adquirió en 1993 y que, por ende, era un bien ganancial.