Los yijadistas habrían usado armas químicas para masacrar 300 soldados iraquíes, denunciaron en Bagdad

Macabro mensaje del Estado Islámico

El califato divulgó un mensaje con resonancias medievales. Prometieron conquistar Roma y esclavizar a las mujeres occidentales. También convocaron a matar a ciudadanos de los países que integran la coalición forzada por Obama.

El Cairo - "Conquistaremos Roma, destruiremos las cruces y haremos esclavas a vuestras mujeres", amenazaron ayer los yihadistas del Estado Islámico (EI), cuyos horrores no se agotan allí, ya que utilizaron armas químicas para masacrar a unos 300 soldados iraquíes, llamaron a matar a los ciudadanos de los países que integran la coalición internacional antiterrorista liderada por Estados Unidos y siguen extendiendo sus tentáculo por Medio Oriente, como muestran este par de datos: 11 integristas fueron arrestados en Jordania acusados de preparar atentados y tres militares libaneses murieron, dos de ellos decapitados, a manos de los milicianos.

En árabe y traducido a varios idiomas, incluido el inglés, el mensaje de 42 minutos del vocero del grupo extremista, Abu Muhammad al Adnani, arenga a asesinar "de cualquier modo a los infieles", léase "llenando las calles de explosivos, atacando sus bases y casas, cortándoles las cabezas".

"Si pueden liquidar a un norteamericano o europeo, pero sobre todo a un sucio francés, o a un australiano o un canadiense, háganlo. Bendecimos los ataques contra los guardias de los judíos, los soldados de Al Sisi (presidente egipcio), el nuevo faraón", señala el tétrico comunicado divulgado por las redes sociales.

El portavoz de los fundamentalistas aseveró que derrotarán a la megaalianza mundial en su contra y auguró el colapso de las economías de dichas naciones: "Pagarán el alto precio de jamás poder sentirse seguros, ni siquiera en vuestros dormitorios".

"Impidan que sus hijos se sumen a los planes de Washington de entrenar combatientes para luchar contra nosotros. Les haremos cavar sus tumbas con sus propias manos y luego los decapitaremos", concluyó.

LA COALICION SUMA Y RESTA

Mientras Croacia anunció ayer que se plegará a la coalición que busca destruir a la organización fundamentalista, aunque admitió que aún no sabe exactamente cuál será su aporte, Rusia avisó que no formará parte y condicionó el respaldo a la resolución de la ONU que autorice la ampliación de los bombardeos a Siria, a que previamente tal ofensiva sea aprobada por el régimen de Damasco.

No fue el único revés para el plan de la Casa Blanca, puesto que la cúpula del Ejército Libre Sirio quedó disuelta por "no incluir a todas las facciones sobre el terreno", una ruptura que pone un obstáculo a la estrategia occidental de apoyar en los rebeldes moderados para aniquilar a los radicales que desvelan al mundo.

GAS CLORO

Con respecto a la matanza de militares de Bagdad, los yihadistas usaron gas cloro en el golpe perpetrado el domingo en la localidad de Saqlawiya, a unos 60 kilómetros de la capital, donde "detonaron coches-bomba contra el cuartel general del Ejército en la zona". Muchas víctimas "perecieron asfixiadas", reveló una fuente castrense.

RIESGO CRECIENTE

Autoridades de Amman consignaron que los miembros del Estado islámico apresados "alistaban operaciones contra sitios vitales con el fin de propagar el pánico y el caos".

En ese clima de creciente preocupación regional, el premier libanés, Tammam Salam, agobiado por el arribo de un millón de refugiados sirios que escapan de la guerra, adelantó que solicitará ayuda a la ONU para que "no nos ahoguemos".

ALERTA EN EUROPA

Las medidas de seguridad fueron incrementadas en los edificios de la Comisión Europea, luego de que arreciaran versiones periodísticas de un inminente atentado en Bruselas contra el emblemático edificio Berlaymont.

Paralelamente, una unidad de elite de la policía alemana atrapó en Berlín a un turco de 30 años que pertenece al EI y Francia reforzó su dispositivo antiterrorismo, aunque dijo no tenerle miedo a estos extremistas, y urgió a una treintena de sus embajadas en el exterior a "invitar" a sus compatriotas en el extranjero a aumentar las precauciones.

EL ENEMIGO INTERNO

La Casa Blanca cree que parte de los casi 100 estadounidenses que viajaron a Medio Oriente para unirse a las filas integristas "han regresado al país".  (ANSA, EFE y AP)