Franz Ferdinand toca en el microestadio Malvinas Argentinas

La banda liderada por Alex Kapranos regresa a Buenos Aires para tocar el viernes 26 de septiembre en el predio Complejo Al Río.

Luego de su exitosa visita a nuestro país en 2013, en la que deslumbró al público con un gran concierto, la banda liderada por Alex Kapranos regresa a Buenos Aires para tocar el viernes 26 de septiembre en el microestadio Malvinas Argentinas.

En esta oportunidad Franz Ferdinand -integrada por Alex Kapranos, Nick McCarthy, Bob Hardy y Paul Thomson- presenta "Right Thoughts, Right Words, Right Action", el cuarto álbum de estudio que vio la luz -a través de Domino- el 26 de agosto de 2013.

Este exuberante registro es el primero de la banda de Glasgow desde "Tonight" en 2009. Ellos parecen haber redescubierto la imaginación, vitalidad y diversión que se encuentran en su ya clásico disco debut "Franz Ferdinand".

Grabado y producido en los últimos años con los colaboradores Mark Ralph, Alexis Taylor, Joe Goddard, Todd Terje y Bjorn Yttling, el LP cementa su estatus como una banda británica única y aventurera: envalentonada por un éxito internacional (jamas soñado), pero que todavía los lleva a atreverse en una nueva década muy desafiante.

Cuando se le pidió una cita, Kapranos reveló: "El intelecto Vs El Soul, interpretada por una banda tonta. Dios sabe lo que eso significa pero la letra nos parece más poético en este momento"".

Los diez temas que componen "Right Thoughts, Right Words, Right Action" toman lo que impulsó a Franz Ferdinand del universo incestuoso de Glasgow Art School a todo el mundo. La amplitud de la influencia, la musicalidad y la invención en el espectáculo aquí es inmensa. Este es, sin lugar a dudas, un disco Franz Ferdinand, en virtud de su audacia sónica y su perfecto eclecticismo, trabajando canciones escritas con un estilo atemporal que siempre ha sido su tarjeta de presentación.