La Cancillería israelí dice que no sorprende la denuncia de la Presidenta por amenazas grupo terrorista Estado Islámico

El vocero de la Cancillería de Israel, Emmanuel Nahshon, afirmó que a Israel no le "sorprende" la denuncia de la Presidenta porque la organización terrorista "es un peligro para el mundo entero", razón por la que debería ser considerada por Occidente bajo la señal de una "alerta roja", reclamó.

El vocero de la Cancillería de Israel, Emmanuel Nahshon, sostuvo hoy que no le "sorprende" la denuncia de la presidenta Cristina Fernández sobre supuestas amenazas del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), dado que, advirtió, esa organización "es un peligro para el mundo".

Nahshon afirmó que a Israel no le "sorprende" la denuncia de la Presidenta porque la organización terrorista "es un peligro para el mundo entero", razón por la que debería ser considerada por Occidente bajo la señal de una "alerta roja", reclamó.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el funcionario indicó que si bien "en Latinoamérica hay grandes comunidades musulmanas, sunitas y chiitas, y la mayor parte de la gente es muy pacífica, siempre se puede encontrar algún grupo de extremistas". 

Consultado respecto de cuáles podrían ser las vías de ingreso de ISIS a la región, Nahshon identificó ciertas mezquitas en las que, subrayó, "personas religiosas dan un mensaje muy simple: 'Dios nos da permiso para matar a toda la gente que no es como nosotros'".

Para el funcionario, "la ideología de ISIS es muy atractiva para jóvenes que no tienen una dirección apropiada en la vida, ni trabajo, ni valores morales".

Asimismo, Nahshon aclaró que el accionar de ISIS "nada tiene que ver con el conflicto israelo-palestino ni con la situación en Medio Oriente", dado que, dijo, "el terrorismo islamista no está dirigido particularmente contra el Estado de Israel, sino contra el mundo occidental".

La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer que dos comisarios presentaron denuncias ante la Justicia porque hubo amenazas en su contra por parte de ISIS, a las que vinculó a su amistad con el papa Francisco y su apoyo a la coexistencia de Palestina e Israel.