Yasky advirtió que estudian "reclamar" al Gobierno que no descuente Ganancias en el próximo aguinado

Además el jefe de la CTA oficialista remarcó que la inflación es un "tema que hay que resolver" en la Argentina. Expresó preocupación por la suba de precios y, en tal sentido, advirtió que la inflación "es la 'voz de ahura' a los que quieren desestabilizar".

El jefe de la CTA oficialista, Hugo Yasky, advirtió hoy que la inflación es un "tema que hay que resolver" en la Argentina y adelantó que la dirigencia sindical estudia "reclamar" al Gobierno que no descuente el Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de este fin de año.

Yasky expresó preocupación por la suba de precios y, en tal sentido, advirtió que la inflación "es la 'voz de ahura' a los que quieren desestabilizar".

Sin embargo, descartó que se produzca "otra devaluación" y consideró que el ministro de Economía, Axel Kicillof, "marca un antes y un después para bien" respecto de otros que condujeron el Palacio de Hacienda en distintos gobiernos. 

"Creo que no va a haber otra devaluación en la Argentina. Van a salir perdiendo los que están apostando a eso y se van a lamentar. Van a perder como en el Casino, cuando juegan todo a pleno y la bolita cae en otro número", ilustró Yasky, en declaraciones a la radio FM Blue.

El sindicalista docente sostuvo que la "inflación es un tema que hay resolver" y, en sintonía con los referentes kirchneristas, dijo observar un "ataque especulativo que tiene alguna relación con el conflicto que hoy tenemos con los fondos buitres".

"Es un tema que hay que resolver -insistió- porque, evidentemente, en la medida que la inflación sigue subiendo, eso le da margen a los que quieren la devaluación y a los especuladores para seguir especulando".

Yasky anticipó que la dirigencia gremial ya está "pensando en las paritarias del próximo año" y, fundamentalmente, "en reclamar que no se descuente Ganancia del medio aguinaldo de este segundo semestre".

También puntualizó que el sindicalismo estudia pedir que se avance en una "reforma tributaria más profunda: metamos mano en la fortuna y las riquezas personales -exhortó- que en la Argentina están amparadas por una ingeniería muy sofisticada que incluye evasión y lavado de dinero".

"Hay que discutir que las maniobras especulativas se puedan combatir sin que signifique pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores", puntualizó.

En un momento del reportaje, Yasky señaló que si bien "hoy no tenemos un cuadro recesivo, la pelea es que no se instale la recesión que sería el gravísimo problema para el trabajador".

No obstante, en otro tramo de la charla señaló: "Hay una situación recesiva que no se da solamente en la región; en el mundo también existe. Los problemas de Brasil existen y el Gobierno tiene menos margen que en años anteriores".

Al preguntársele si no consideraba que la inflación en la Argentina es anterior a que recrudeciera el conflicto con los fondos buitre, Yasky interpretó: "No con la misma intensidad de estos últimos meses".

"Si uno mira objetivamente, teníamos un dólar ilegal prácticamente planchado hace dos meses; de pronto se activó y esto empuja expectativas inflacionarias y la remarcación de precios. Es la voz de ahura para los que quieren desestabilizar", graficó.