La CAME indicó que las ventas en los comercios en agosto "han sido las peores de los últimos cinco años"

"La mitad del sector está por debajo de la línea de equilibrio, es decir que esta trabajando a pérdida y el otro sector o esta empatando o en rentabilidad positiva", señaló el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.

Las ventas en los comercios en agosto "han sido" la peores "de los últimos cinco años" y se ha incrementado el cierre de negocios en el país, advirtió hoy el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.

"La mitad del sector está por debajo de la línea de equilibrio, es decir que esta trabajando a pérdida y el otro sector o esta empatando o en rentabilidad positiva", señaló Cornide.

El director de la CAME afirmó que "hay una tendencia en dejar locales porque no se puede pagar los alquileres porque no da la rentabilidad ni el volumen de ventas". 

Al ser consultado en radio Mitre si la venta en negocios esta mal por la recesión económica, Cornide respondió: "Hace meses que viene decayendo, tres o cuatro por ciento".

"El ultimo mes ha sido el peor de los últimos 5 años, ya que además hay un incremento de cheques rechazados y cualquiera sabe que hay una escasez muy grande de crédito", agregó Cornide.

Cuando lo consultaron si se están cerrando comercios, el presidente de la CAME enfatizó: "Si por supuesto".

"En la gran crisis de 2001 en la calle Florida había 80 locales vacíos, después cuando vino la reactivación no hubo ningún local vacío y hasta había colas para tener un loca, y ahora hay de 14 a 16 locales vacíos", explicó Cornide.