Detienen a un joven por el crimen de un estudiante de ingeniería

El sospechoso, identificado como Nicolás Bustamante, caminaba por el cruce de las calles 510 y 147 de la localidad de José Hernández, de La Plata. El joven detenido vive cerca de la casa de la víctima y allí fueron secuestrados elementos de interés para la investigación.

La Plata Un joven de 19 años fue detenido acusado del homicidio de Hernán Páez Lavalle, el estudiante de ingeniería asesinado el miércoles pasado de una puñalada en el corazón cuando guardaba su auto en una cochera, informaron fuentes policiales.

La detención se concretó anoche, cuando el sospechoso, identificado como Nicolás Bustamante, caminaba por el cruce de las calles 510 y 147 de la localidad de José Hernández, de La Plata.

Los procedimientos, que además del arresto constaron de varios allanamientos entre los que se encuentra la vivienda de Bustamante, estuvieron a cargo de personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata y fueron ordenados por la jueza platense Marcela Garmendia.

Según dijeron los voceros, el joven detenido tiene su vivienda cerca de la casa de la víctima y allí fueron secuestrados elementos de interés para la investigación.

El hecho por el que fue detenido ocurrió el miércoles pasado, cuando el estudiante salió de su casa ubicada en las calles 10 entre 526 y 527, de La Plata, para guardar su automóvil en una cochera que alquilaba en calle 527, casi 120.

En esas circunstancias, un hombre interceptó a Lavalle con aparentes fines de robo y le aplicó un puntazo en el pecho, luego de lo cual escapó, presuntamente con su teléfono celular.

La víctima fue trasladada al hospital Rossi de La Plata, donde finalmente falleció a raíz de la puñalada que perforó su corazón.