Por unanimidad el Senado declaró de interés nacional un programa educativo impulsado por el Papa

Se trata de "Scholas Occurrentes", la plataforma digital que permite interconectar a los alumnos de todas las escuelas del mundo con el objeto de "construir una cultura de la paz". La votación se realizó en general, luego de la media sanción que obtuvo por parte de la Cámara de Diputados.

El Senado aprobó esta tarde por unanimidad declarar de "interés nacional" el programa "Scholas Occurrentes", la plataforma digital que permite interconectar a los alumnos de todas las escuelas del mundo con el objeto de "construir una cultura de la paz", que impulsa el Papa Francisco a nivel mundial.

La votación se realizó en general, luego de la media sanción que obtuvo por parte de la Cámara de Diputados. Se enmarca, además, en el encuentro que el próximo sábado mantendrá la presidenta Cristina Fernández con el Papa Francisco en Roma. 

Las Scholas Occurrentes constituyen un espacio virtual que permite unificar los recursos de instituciones educativas tanto públicas como privadas a nivel mundial.

Esta Red es impulsada por la Academia Pontificia para las Ciencias del Vaticano, es de carácter ecuménico y están invitadas a participar todas aquellas organizaciones que brinden enseñanza formal.

El proyecto de ley también promueve la “adopción de medidas de complementación y auspicio de la red en el ámbito del Poder Ejecutivo”.

Desde su lanzamiento, en abril de este año, cientos de escuelas de todo el mundo se sumaron a la iniciativa.