A trece años del trágico atentado terrorista a la Torres Gemelas, de Nueva York, la tevé lo conmemora

El día que cambió la historia

Las señales de cable Nat Geo y HBO emitirán diferentes especiales con testimonios de bomberos, parámedicos y sobrevivientes y material de archivo nunca antes visto del ataque que estremeció al mundo, en los Estados Unidos.

Como ya es costumbre, hoy, la televisión conmemorará un nuevo aniversario del atentado a las Torres Gemelas con programación alusiva al tema. El 11 de septiembre de 2001, miembros de la red yihadista, Al Qaeda secuestraron tres aviones de línea que impactaron en los dos edificios conocidos como el World Trade Center y en el Pentágono de los Estados Unidos, causando la muerte de cerca de tres mil personas.

Las señales de cable HBO y Nat Geo presentarán diferentes especiales que pondrán el foco en las historias de los héroes que ayudaron a salvar vidas en medio del desastre.

En el caso de HBO, el canal emitirá "A good job: Stories of the FDNY", a partir de las 20. Se trata de un documental narrado en primera mano por los bomberos con mayor experiencia en el mundo y por el actor Steve Buscemi, un ex miembro del Departamento de Bomberos de Nueva York (New York City Fire Department). Ellos relatarán su experiencia y cómo se siente luchar contra los grandes incendios en Nueva York.

Mostrando el reto físico y mental de combatir el fuego y cómo la comunidad comparte esa increíble responsabilidad, "A Good Job: Stories of the FDNY" reflejará la vida de estos héroes que ponen en riesgo su vida para servir a la ciudad.

PONIENDO EL CUERPO

A través de escenas filmadas detrás de las cámaras y entrevistas conducidas por Buscemi, el ciclo contará la historia de hombres y mujeres del FDNY a través de diversas imágenes y videos de las últimas cinco décadas incluyendo "Años de guerra", en las décadas de los años "60 y "70; el gran incendio de la Calle 23 en 1966, donde doce bomberos perdieron la vida; el incendio de Happy Land Social Club ocurrido en 1990, con ochenta y siete víctimas y por último, los atentados del 11 de septiembre en 2001 y el impacto que tuvo sobre el departamento.

Por su parte, Nat Geo presentará "Aniversario 9/11", con programación especial durante todo el día dedicada a este trágico suceso y a las 20, pondrá en pantalla el estreno de "9-11 Policías al rescate". Esta entrega contará la historia de sacrificio de una brigada de rescate de la policía de Nueva York y la Unidad de servicios de emergencia.

Esta producción mostrará por primera vez materiales de archivos nunca antes vistos, con testimonios emotivos sobre los oficiales y los paramédicos que ayudaron a las víctimas durante el devastador 11 de septiembre. A continuación, a las 21, le seguirá "El surfista del 11-S"; a las 22, "11-S: A la sombra de las torres" y por último, a las 23, se verá "Mi 11 de Septiembre".