El Gobierno retira 5.000 policías de la Federal de los barrios en los que está la Metropolitana

Lo confirmó el secretario de Seguridad quien indicó que, de esta manera, "estaríamos reforzando lugares más críticos con la policía y haciendo una justa distribución de los recursos, y acoplar a la Policía Metropolitana al sistema de seguridad, que hoy no lo está haciendo".

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que cinco mil efectivos de la Policía Federal que cumplen funciones en barrios porteños donde ya opera la Policía Metropolitana serán traspasados a otras comisarías capitalinas para "reforzar los lugares más críticos".

"No es que se retiran" de la Ciudad, "no causemos alerta ni pánico a la sociedad", reclamó el funcionario nacional, que explicó que estos agentes "van a estar trabajando en otras comisarías" de la Capital.

En declaraciones a radio La Red, Berni indicó que, de esta manera, "estaríamos reforzando lugares más críticos con la policía y haciendo una justa distribución de los recursos, y acoplar a la Policía Metropolitana al sistema de seguridad, que hoy no lo está haciendo".