Dos detenidos y más de 75 kilos de marihuana incautados en Mendoza

Los detenidos en esa provincia acusados de trasladar más de 75 kilos de marihuana ocultos en un doble fondo del auto con el que pretendían llegar a Chile.

Dos personas fueron detenidas en la provincia de Mendoza acusadas de trasladar más de 75 kilos de marihuana ocultos en un doble fondo del auto con el que pretendían llegar a Chile, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento se produjo durante las últimas horas, cuando efectivos dependientes del escuadrón 27 "Uspallata" de Gendarmería realizaban controles vehiculares sobre la ruta nacional 7, a la altura de la localidad mendocina de Punta de Vaca.

Según dijeron los voceros, los gendarmes detuvieron la marcha de un auto Fiat Palio Weekend Adventure con dos ocupantes, procedente de Paraguay y con destino final a la ciudad de Santiago de Chile.

Al llevar a cabo la inspección, el perro adiestrado en busca de drogas dio señales de haber hallado marihuana en la zona trasera del auto, por lo que los efectivos decidieron realizar una revisión más exhaustiva y, con diversas herramientas, abrieron un agujero en el piso del baúl.

Entonces descubrieron un doble fondo especialmente acondicionado en el que habían sido escondidos 89 paquetes rectangulares o "ladrillos" de marihuana.

Tanto los dos ocupantes del vehículo como la droga encontrada, cuyo peso total era de 75,590 kilos, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Mendoza.