La UIA informó que no celebrará el Día de la Industria: "No están dadas las condiciones para festejar"

El titular de la entidad afirmó que hay una "enorme tristeza" en el sector y negó que los empresarios automotrices tengan "encanutados" los vehículos como acusó la Presidenta.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, afirmó que por la situación que enfrenta el sector, la entidad no celebrará su día, ya que hay "enorme tristeza y no están dadas las condiciones para festejar nada", al tiempo que negó que los empresarios automotrices tengan "encanutados" los vehículos como advirtió la presidenta Cristina Fernández.

En declaraciones a Radio La Red, el empresario señaló además que es "unánime" el rechazo a la Ley de Abastecimiento que impulsa el Gobierno, porque supone un "retroceso enorme, ya que esto estaba, pero estaba de otra manera. No lo vamos a aceptar, lo vamos a resistir hasta el final".

"Es un día de la industria con enorme tristeza, de hecho la UIA no festeja nada, y vamos a pasar todo para fin de año, pero hoy no están dadas las condiciones para festejar nada", enfatizó Méndez. 

El dirigente contestó además las críticas de la presidenta Cristina Fernández, que anoche pidió a los empresarios del sector automotor que vendan los vehículos que "tienen encanutados".

"No, no creo que sea así. Defiendo a las automotrices, porque son parte de lo que me toca hacer, pero por otro lado tengo el convencimiento de que están pasando un muy mal momento", contrapuso.

Méndez rechazó asimismo los "combates sin sentido" que impulsa el Gobierno: "Si se piensa que los empresarios sólo se mueven por la plata, se equivoca. Hay otros principios que mandan, no alcanza con ganar solo plata, ése es el error enorme de la visión gubernamental".

Una de las principales diferencias tienen que ver con la Ley de Abastecimiento: "Es una barbaridad. En el Grupo de los 6 están el comercio, la industria, la construcción, la Bolsa, los bancos, en fin, y es unánime el rechazo, porque es un retroceso enorme. No se puede permitir que cualquiera se arrogue el derecho de decir 'saco una ley y con esta ley manejo a todos'. No lo vamos a aceptar, vamos a resistir hasta el final", advirtió.

"Lo que ha fracasado no es la ley, sino el control, la responsabilidad que tiene el Estado en el control. No se puede vivir así. Estamos muy complicados, cada uno tiene que asumir su responsabilidad y decir lo que está mal", subrayó.