Cobos: "Más ajuste que la inflación, no conozco"

El ex vicepresidente realizó estas declaraciones al disertar en la jornada que, por el Día del Industria, organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el Hotel Intercontinental de esta ciudad.

El diputado nacional y precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN Julio Cobos (UCR) cuestionó al Gobierno, al sostener que plantea una política de "ajuste día a día mediante la inflación".

Además, volvió a rechazar la ley de abastecimiento que impulsa el Ejecutivo Nacional, al considerar que se trata de "un instrumento para amedrentar".

"La inflación es el tema. Más ajuste que la inflación, no conozco", sostuvo Cobos que, para combatir ese problema, propuso "un compromiso de todos, pero fundamentalmente del Estado, que tiene que reordenar su calidad de gasto". 

El ex vicepresidente realizó estas declaraciones al disertar en la jornada que, por el Día del Industria, organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el Hotel Intercontinental de esta ciudad.

Allí, el dirigente radical fue consultado sobre el litigio judicial entre la Argentina y los holdouts, en Nueva York.

"La cuestión de la deuda influye", aunque "no hay que echarle la culpa de todo, porque ya veníamos con una economía complicada, pero hay que decir que al Gobierno le faltó este tema, porque impacta, y como no controla la emisión del gasto, espera la llegada de dólares vía el mercado externo, y no lo veo factible hasta dar una solución al juicio en Nueva York", opinó.

Según Cobos, el monto del contencioso "representa muy poco, pero el Gobierno se encorsetó".

En materia de exportaciones, que han presentado una caída del orden del 10 por ciento en los primeros siete meses del año, el dirigente radical prometió, en caso de ser gobierno, "una regulación inteligente, con un plan de sustitución de importaciones, pero cuando hacemos los acuerdos, hay que respetarlos, porque ya nos ha costado sanciones".

"Si logramos competitividad, valor agregado, no nos vamos a preocupar por lo que pueda venir de otro lado", aseguró.

Tras su exposición, Cobos dialogó con la prensa, que le preguntó por la ley de abastecimiento.
"El gobierno no necesita una herramienta más, que lo único que persigue con sus artículos es una especie de amedrentamiento que no funcionó. En vez de discutir cómo bajamos la inflación y generar empleo, nos quedamos con este tema como si fuera algo mágico", fustigó.