Contó que habló con Messi y le pidió a los futbolistas que están fuera del equipo que se ilusionen con ganarse un lugar

Para Martino lo más importante empieza en Alemania

Al igual que en la rueda de prensa cuando fue presentado, el director técnico del seleccionado argentino remarcó que considera clave generar un buen clima y diálogo con el plantel.

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, afirmó hoy que con el viaje a Alemania para el primer amistoso comenzará la etapa "más importante" de su ciclo, contó que mantuvo una charla con el capitán Lionel Messi y le pidió a los futbolistas que están fuera del equipo que se ilusionen con ganarse un lugar.

"Lo más importante empieza en este viaje, para tener contacto con los futbolistas. Lo más importante, a mi criterio, es que haya feeling, buen diálogo, trasladar inquietudes", dijo Martino en conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza.

Al igual que en la rueda de prensa cuando fue presentado, Martino destacó hoy que considera clave generar un buen clima y diálogo con el plantel. 

El ex entrenador del Barcelona contó que días atrás mantuvo una primera charla con Messi, a quien ratificó como el capitán del equipo.

"Con Leo compartimos un año entero (en Barcelona) y la conversación es transparente" para "saber cuáles eran sus sensaciones y contarle la idea de lo que vamos a hacer, que no va a diferir mucho de lo que se hacía" con Alejandro Sabella, acotó.

Consultado en relación a las críticas que recibió la decisión de la FIFA de otorgarle el balón de oro del Mundial al astro rosarino, el entrenador remarcó que "Messi ha puesto la vara en un nivel tan alto, que todo aquello que haga bien, no alcanza".

Apenas asumió, Martino destacó que la idea era mantener una línea con parte del trabajo que había realizado Sabella y hoy lo ratificó al afirmar que "hay cosas positivas que uno puede añadir a la idea que se tiene".

"Lo que me impresionó (del equipo de Sabella) fue el compromiso y el objetivo común bien marcado que tuvieron estos futbolistas y el cuerpo técnico. Incluso para cambiar la forma de jugar o saber qué convenía", sostuvo "Tata".

Cuidadoso de cada palabra que utilizaba, Martino fue claro al hablarle a los jugadores que quedaron fuera del plantel mundialista o que no habían tenido lugar durante el ciclo de Sabella y les pidió que se ilusionen.

"Si pudiera aprovechándolos a ustedes, a los jugadores que están afuera de la Selección les diría: 'Ilusiónense'", remarcó Martino.

Para el técnico el partido ante Alemania será la excusa perfecta para, frente al plantel que consiguió el segundo puesto en el Mundial, sentar las bases de su proyecto en el seleccionado.

"La prioridad no será el resultado, no pasa por ahí, sino contarles nuestra idea. Involucrarlos en nuestra búsqueda", sentenció el rosarino.

El seleccionado argentino enfrentará a Alemania el miércoles en Düsseldorf, a casi dos meses de su eliminación por un gol en el Mundial de Futbol de Brasil.