Entradera

Ramos Mejía: desvalijaron una casa y se llevaron cautivo a un joven

Cinco hombres armados interceptaron a una chica y a un amigo cuando llegaban a la casa de ésta, despertaron a la familia, robaron dinero, electrodomésticos y el auto y escaparon llevándose cautivo al joven, al que luego liberaron en la Capital Federal.

Un grupo de delincuentes armados interceptó a una chica de 21 años y a un amigo cuando llegaban a la casa de ésta en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, despertaron a la familia, robaron dinero, electrodomésticos y el auto y escaparon llevándose cautivo al joven, al que luego liberaron en la Capital Federal.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 2.30, cuando las víctimas, identificadas como Victoria Eva Prandi y Christian Di Petta, llegaban a bordo de un Renault Clio 2 gris a la vivienda de la joven, ubicada en Bolívar al 1300, en Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Según dijeron los voceros consultados, cuando bajaban del vehículo, los chicos se sorprendieron al ver que a su lado estacionaba bruscamente un auto oscuro del que bajaron cinco hombres armados con intenciones de robo.

Mientras que una parte de la banda redujo a Di Petta y lo forzó a subir al vehículo en el que se movilizaban, los ladrones restantes le ordenaron a Prandi llevarlos a su vivienda.

De acuerdo con el relato de las fuentes, la chica obedeció, los condujo hasta su casa, los agresores despertaron a sus padres y comenzaron a exigirles la entrega de dinero y elementos valiosos.

Finalmente, los delincuentes tomaron efectivo, electrodomésticos, una notebook y las llaves del Clio 2, maniataron a los damnificados y escaparon de la zona seguidos por sus cómplices, que aún llevaban cautivo a Di Petta.

Poco tiempo después, los ladrones liberaron ileso al joven en el barrio porteño de Villa Lugano, agregaron las fuentes.

Tan pronto como pudieron soltarse las ataduras, los miembros de la familia Prandi se comunicaron con el servicio de alerta 911 para relatar lo sucedido, por lo que las autoridades iniciaron un operativo rastrillaje con la intención de ubicar tanto a los delincuentes como al auto robado, hasta esta mañana sin resultados.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Matanza.