Randazzo acusó de "mentir" a delegados del Sarmiento: "están filmados" cuando tiraban basura

El ministro ratificó que solicitará a la Justicia el "desafuero" de los gremialistas que responden al delegado de la lista Bordó de la Unión Ferroviaria Rubén "Pollo" Sobrero para que "se determinen las responsabilidades"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, acusó a los delegados gremiales del ferrocarril Sarmiento denunciados por tirar basura en vagones de "mentir", al ratificar que "están filmados" en momentos que producían daños en las formaciones durante el paro general que realizó el sindicalismo opositor.

Randazzo ratificó que solicitará a la Justicia el "desafuero" de los gremialistas que responden al delegado de la lista Bordó de la Unión Ferroviaria Rubén "Pollo" Sobrero para que "se determinen las responsabilidades" "No se puede convivir con este tipo de actitudes, que ni siquiera tienen una cuota de arrepentimiento. Mienten descaradamente con la complacencia e impunidad que le dan algunos periodistas y medios", apuntó el funcionario en diálogo con radio La Red. 

Sobre la huelga realizada ayer por las centrales obreras de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, Randazzo remarcó que hay que "ser respetuoso de todas las posiciones, inclusive en los reclamos, pero un paro no es una solución".

El funcionario cuestionó que en esta medida de fuerza "el emblema haya sido Barrionuevo".

Ayer, el Gobierno denunció penalmente a delegados de la línea Sarmiento por "daños producidos" en distintas formaciones, que "impidieron que se brindara el servicio", mientras que el "Pollo" Sobrero como un intento de "desviar la discusión" sobre el paro.

Randazzo aseveró ayer aparecieron "coches repletos de basura que tiraron ellos mismos para impedir que se brindara el servicio", en el marco del paro nacional que convocó el sindicalismo opositor encabezado por Moyano. Esta mañana Randazzo ratificó: "Pediremos el desafuero de todos los que participaron para que la Justicia determine las responsabilidades".

"Nosotros mostramos las fotos ayer a la mañana, y como somos serios, luego las filmaciones de las cámaras de los talleres de Castelar", agregó.

Luego subrayó tener "mucha tristeza ver como los delegados Edgardo Reynoso y Mónica Slotauer subían bolsas de basura a los trenes".

"Esto lo hacen para impedir que algunos trabajadores que acompañan este proceso en los ferrocarriles no pudieran trabajar ayer. Los dos delegados gremiales iba a grafitear las formaciones o las iba a ensuciar. Subieron con la bolsas de basura y los videos son muy claros", aseveró.

Randazzo recalcó que al observar esta situación "uno siente indignación y bronca".