Randazzo presentó una brigada de seguridad que funciona en la línea Sarmiento

El ministro dijo que dicha brigada “era una demanda sostenida de parte de los usuarios del transporte ferroviario” y especificó que “la tarea tiene que ver con prevenir el delito y con la asistencia al pasajero”.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó la brigada de seguridad, que funciona desde hace 40 días en la Línea Sarmiento del ferrocarril, con el objetivo de brindar “seguridad y asistencia” a los pasajeros.

Randazzo precisó que en los primeros 30 días, los integrantes de la brigada “han intervenido en más de 50 eventos, la mayoría vinculados con portación de armas e incidentes menores entre pasajeros, pungas, consumo de alcohol y drogas”.

Dichos incidentes, según dijo, tuvieron lugar “en los trenes o en la estación” y que en esos casos “son entregados a la policía, para que esta actúe”. 

Dicha brigada, según advirtió, “era una demanda sostenida de parte de los usuarios del transporte ferroviario” y especificó que “la tarea tiene que ver con prevenir el delito y con la asistencia al pasajero”.

Se indicó que se trata, hasta el momento, de veinte agentes civiles, divididos en cuatro brigadas de cinco hombres cada una, las que interactúan con las fuerzas de seguridad asignadas al tren Sarmiento, que son la Gendarmería y Policía Federal.