Moyano dijo que el acatamiento al paro "ha superado el 80, 85 y 90%"

El líder de la CGT opositora salió a responderle al jefe de Gabinete quien dijo que "el 75 por ciento de los trabajadores" no adhería a la huelga convocada por las centrales obreras conducidas por Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli.

 

 El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró que el acatamiento al paro del sindicalismo opositor "ha superado el 80, 85 y 90 por ciento", y admitió que en esta Capital circularon "colectivos, remises o taxis, pero estaban vacíos y andaban con muy pocas personas viajando".

De esta manera, Moyano salió a responderle al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien esta mañana dijo que "el 75 por ciento de los trabajadores" no adhería a la huelga convocada por las centrales obreras conducidas por Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli.

Al respecto, el dirigente camionero expresó que la cifra que dio el Gobierno "no tiene nada que ver con la realidad" y se preguntó irónicamente si el 25 por ciento dicho por el jefe de Gabinete fue medido "por Guillermo Moreno o por el Indec". 

"Ese es un chiste más, ¿quién lo dijo, Quico?", sostuvo el sindicalista que, agregó, que "la cifra que da el Gobierno no tiene nada que ver con la realidad".

Por su parte, Barrionuevo, quien conduce la CGT Azul y Blanca, dijo que los choferes de colectivos parecían "Pinochet en el Día de la Amigo", ya que circulan "solos", y aseguró que el paro convocado por el sindicalismo opositor fue "total".

Barrionuevo, al realizar los primeros análisis de la huelga, le envió un mensaje al Gobierno: "Basta de tanta mentira, quieren ningunear la medida de fuerza, el paro fue total".

El dirigente gastronómico junto a Moyano realizaron una conferencia de prensa en la sede de la CGT Azopardo, donde los gremios que realizaban el paro, iban acercando los primeros porcentajes de alcance de la huelga.

Barrionuevo se refirió al funcionamiento de los colectivos principalmente en la Capital Federal al recalcar: "Los compañeros de UTA, los choferes parecen Pinochet en el Día del Amigo, andan solos los micros, esta es la realidad".

"Podemos asegurar que el paro ha tenido un acatamiento muy importante, en muchos lugares ha superado ampliamente el 80, 85 y 90 por ciento", informó por su parte Moyano.

En tal sentido, el camionero subrayó: "En Capital había muchos vehículos, entre ellos colectivos, remises o taxis, pero estaban vacíos, con muy pocas personas viajando. Eso demuestra que la adhesión que tuvo el paro fue voluntaria de la gente, por más que haya tenido medios de transporte".

"Si bien hubo colectivos en Capital Federal, no en la Provincia, los colectivos iban vacíos con cinco, seis o ocho personas", añadió Moyano, quien comentó que habló con algunos choferes que relataron: "Me aprietan para ir a laburar".

Capitanich durante su habitual contacto con la prensa en la Casa Rodada puntualizó: "Hay 20 gremios que no adhieren y que tienen más de 30 mil afiliados. De los gremios de más de 30 mil afiliados, solamente 8 han manifestado su adhesión" "Esta cifra que desde el Gobierno dan, no tiene nada que ver con la realidad", retrucó Moyano.