En el hotel Alvear

Scioli dijo tener una sensación “amarga, triste” por la realización del paro

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires pidió "responsabilidad y prudencia" tanto a sindicalistas como empresarios. Destacó el "esfuerzo muy grande que hemos hecho durante estos años para poner en movimiento a la Argentina y su movilidad social".

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo que "hoy es un día triste" en referencia al paro de actividades convocado por las centrales sindicales opositoras en todo el país, y pidió "responsabilidad y prudencia" tanto a sindicalistas como empresarios.

"Hoy es un día muy particular, un día triste", dijo Scioli al participar del seminario organizado por el Consejo de las Américas en el hotel Alvear, y destacó el "esfuerzo muy grande que hemos hecho durante estos años para poner en movimiento a la Argentina y su movilidad social".

En ese marco, el mandatario bonaerense pidió a todos los sectores "actuar con mucha responsabilidad y pensar en el país más allá de los intereses particulares y lógicos reclamos".

"Que los empresarios tengan una mirada con responsabilidad social, y que los sindicatos actúen con mucha prudencia, que no hagan bajar los brazos a las empresas y luego las persianas", dijo Scioli.

 El gobernador bonaerense dijo tener una sensación “amarga, triste” por la realización del paro nacional del sindicalismo opositor, y advirtió que los sindicatos deben “priorizar el cuidado” del empleo.

Scioli, por otra parte, condenó el corte de calles que agrupaciones realizaban en diversos puntos de la Capital y alrededores, al expresar que “es una expresión de violencia que va contra el derecho de circulación y de trabajar del resto de las personas”.

Por otra parte, en dirección a los empresarios, advirtió que “la variable de ajuste no puede ser el suspender o echar a los trabajadores cuando hay un bajón en las ventas”, al tiempo que pidió a los sindicatos “priorizar el cuidado del empleo”. 

El mandatario dijo no querer "calificar” el paro encabezado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, pero dijo “buscar como gobernador que los empresarios, los sindicaros y el Estado encaremos juntos los desafíos que tenemos por delante”.

“Uno tiene una sensación amarga, triste, porque se hace un esfuerzo muy grande en poner el país en movimiento”, lamentó, en declaraciones realizadas en el Hotel Alvear de esta Capital, donde se realizó el encuentro Council of the Americas.