Ironías al cuestionar a Moyano y Barrionuevo

Capitanich comparó a los dirigentes sindicales con los escritores Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares por la "pureza del lenguaje" que, dijo, expresan los dirigentes al referirse a su persona. Agregó que "transmiten un lenguaje florido que causa emoción tras emoción".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, hizo hoy gala de buen humor al referirse a los sindicalistas opositores Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, a quienes comparó con los escritores Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares por la "pureza del lenguaje" que, dijo, expresan los dirigentes al referirse a su persona.

En medio del paro nacional convocado por los líderes gremiales en contra del Gobierno, Capitanich dejó de lado un momento de lado su habitual solemnidad y, en lugar de responder las críticas de Moyano y Barrionuevo en su contra, optó por hablar del "lenguaje florido" de ambos y de la "emoción" que causa escucharlos.

Mordaz, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario nacional equiparó al camionero y al dirigente gastronómico con los excelsos escritores Borges y Bioy Casares. 

"No quiero hacer ningún tipo de valoración respecto de Hugo Moyano y Barrionuevo luego de los improperios, ataques y descalificaciones a las que he sido sometido", empezó diciendo el jefe de ministros ante una pregunta sobre los dos dirigentes.

Pero, inmediatamente, recurrió a la ironía: "Cuando hablan de mí lo hacen de modo agraviante, injurioso; ellos tienen una pureza de lenguaje que más o menos emulan a Jorge Luis Borges y a Bioy Casares desde el punto de vista de la expresión escrita, una empatía de carácter verbal, una riqueza de lenguaje extraordinario y transmiten un lenguaje florido que causa emoción tras emoción", se entusiasmó.

En los últimos días, Moyano y Barrionuevo renovaron su enfrentamiento mediático con Capitanich a raíz de la protesta convocada para hoy a nivel nacional.

Barrionuevo llegó a calificar de "pelotudo caro" al jefe de ministros, de quien dijo que "sale todos los días como el pajarito de Carlos Paz".

Moyano se sumó a estas expresiones y acusó a Capitanich de "pobre tipo" que hace "un papel lamentable" y dice constantemente "disparates, estupideces y gansadas" desde el atril de la Sala de Conferencias gubernamental.