Importantes demoras en el tránsito en todos los accesos a la Capital

La CTA inició el paro de 36 horas con una jornada de marchas y piquetes

Los manifestantes cortaban desde el mediodía el Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y la Avenida General Paz a la altura de Constituyentes, al tiempo que en el interior del país habrá concentraciones en lugares estratégicos de las provincias. Incluirá una movilización al Congreso.

La opositora Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), que encabeza el estatal Pablo Micheli, realiza un paro de 36 horas con movilización al Congreso que comienza este mediodía en contra de la política socioeconómica del Gobierno nacional.

La protesta incluirá una "concentración de trabajadores" en distintos puntos como Puente Alsina, Puente Pueyrredón, Puente 12, Autopista Riccheri y la Avenida General Paz, en esta capital, mientras que en el interior del país anunciaron concentraciones en lugares estratégicos de las provincias, según informaron fuentes de esa central.

De esta forma, la huelga de la CTA rebelde será el punto de partida del paro nacional convocado para el jueves por la CGT opositora de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y del sector encabezado por el propio Micheli.

En ese contexto, desde la CTA anunciaron una concentración en el Cabildo a partir de las 14.30 para marchar hacia el Congreso para plantear sus demandas. Voceros de la central enfrentada al Gobierno ratificaron que los ejes de la protesta serán la "derogación del Impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia para los jubilados, además del 82 por ciento móvil para los pasivos y la derogación de la Ley antiterrorista" entre otros.