Desmintió que la decisión de no adherir es por un acuerdo con el Gobierno

La UTA afirmó que el Estado "tendrá que garantizar la seguridad" durante el paro

"No llamemos ni le demos letra a nadie para que produzca alguna picardía o algún atentado; para eso va a estar el Estado provincial o el Estado nacional garantizando la libertad de trabajo", advirtió el jefe de prensa del gremio, Mario Calegari.

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) aseguró que el Estado "es el que tendrá que garantizar la seguridad" durante el paro lanzado para mañana por el sindicalismo opositor para evitar que se "produzca alguna picardía o atentado", y volvió a desvincular la decisión del gremio de no adherir a la medida a un supuesto acuerdo con el Gobierno nacional.

"En esto se van a empezar a decir un montón de cosas", se quejó el jefe de prensa de la UTA, Mario Calegari, y al rechazar las especulaciones del sindicalismo disidente sobre supuestas "prebendas" a favor de ese sindicato para no plegarse a la huelga, exclamó: "Pensamos distinto, caramba, no es muy difícil entender que pensamos distinto".

Si bien el dirigente ratificó que la UTA "coincide con casi todos los reclamos" de las CGT de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo para llevar adelante el paro de mañana, reiteró que "entendemos que hoy el país está teniendo una agresión externa con el tema de los fondos buitres que no afecta al Gobierno sino a todo el país". 

"El reclamo es justo pero no vamos a acompañar en este momento" la convocatoria, remarcó Calegari en declaraciones por distintas radios porteñas, en tanto confió en que "el Estado nacional o provincial va a estar garantizando la libertad de trabajo" de los ciudadanos que deseen cumplir sus tareas, en el marco de la jornada de protesta.

El sindicalista insistió en que "el Estado, sea provincial, nacional o municipal, es el que tendrá que garantizar la seguridad", y abogó por la responsabilidad de todos para que la jornada de protesta transcurra en paz.

"No llamemos ni le demos letra a nadie para que produzca alguna picardía o algún atentado; para eso va a estar el Estado provincial o el Estado nacional garantizando la libertad de trabajo", reiteró.