No descartan que haya más víctimas fatales bajo los escombros

Dos muertos y al menos doce heridos por una explosión en Virrey del Pino

Así lo confirmaron fuentes del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de La Matanza. El hecho se produjo por causas que se investigan en un local situado a la altura del kilómetro 40 de la ruta nacional 3 y todavía habría personas atrapadas entre los escombros.

Dos muertos y al menos 12 heridos es el saldo de la explosión de un local de recarga de matafuegos en Virrey del Pino que destrozó dos negocios contiguos: un supermercado chino que estaba abierto y un taller mecánico.

Mientras aún se realizan tareas de rescate en el lugar, Carlos Alvarez, subcomisario de Virrey del Pino, informó que el propietario del negocio donde sucedió el accidente y un empleado están entre las víctimas fatales confirmadas hasta el momento.

Por la explosión resultaron heridas al menos 12 personas. En el hospital del kilómetro 32 de González Catán, donde están trasladando a la mayoría, informaron que cinco están "en estado crítico, en terapia intensiva y con respiración mecánica porque presentan quemaduras en las vías respiratorias superiores". Un bebé de 18 meses que es hijo de dos de los internados fue derivado al Hospital de Niños de San Justo.

Entre las personas atendidas en el centro de salud de González Catán hay un chico de nueve años con contusiones en el tórax y un adulto con varios traumatismos. Los restantes cinco internados presentaron quemaduras de distinto grado y quedaron en observación.

El súper chino "Zhang Yong" contaba con autorización para funcionar. Las fuentes no pudieron precisar hasta el momento si el taller mecánico estaba en la misma situación.

Por la explosión, el súper y el taller de motos quedaron reducidos a escombros. Además, varios autos fueron desplazados por la onda expansiva y terminaron sobre las veredas. En cien metros a la redonda estallaron vidrios en las casas, y varios vecinos fueron evacuados por precaución, pero ya los autorizaron a regresar.

En el lugar del accidente trabajaron siete dotaciones de bomberos y también acudieron la Gendarmería y la Policía.