Paro general del jueves

Sindicalistas de izquierda se suman al paro de Moyano con cortes y piquetes

También bloqueará el acceso a las fábricas controladas por gremios oficialista. Los bancarios y la UTA todavía no resolvieron si adhieren a la medida de fuerza.

El sindicalismo de izquierda se sumará a la medida de fuerza convocada por el camionero Hugo Moyano para el próximo jueves. El diputado y líder del Partido Obrero (PO) Néstor Pitrola aseguró que bloquerán accesos y rutas, al tiempo que impedirán el ingreso de trabajadores a las fábricas que no paren.

"Vamos a convertir el paro matero y dominguero de la CGT en una gran jornada de lucha de 36 horas", definió Pitrola en una nota con el diario La Nación. El dirigente aseguró que van a impedir los ingresos en las plantas de Lear, Donnelly, Emfer, Tatsa, entre otras. La Corriente Sindical del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) también se sumará "con fuerza" al paro nacional.

La gran disputa se da en la negociación con la UTA que dirige Roberto Fernández. Los sindicalistas buscan el apoyo del gremio de transportes debido a que permitiría parar gran parte del sistema productivo de la Argentina y perjudicar la movilidad en las ciudades. Sin embargo, Fernández todavía no dio su posición.

Si paran la UTA, el subterráneo no podrá funcionar, ni tampoco los colectivos y gran parte de la red ferroviaria. 

Los bancarios todavía no resolvieron si finalmente se sumarán al paro de Moyano y aseguraron que lo decidirán esta tarde. Los médicos y trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires adelantaron que sí serán parte del reclamo debido a que no tuvieron "un aumento salarial acorde a la inflación".