El presidente del Banco Provincia opinó que "el progresismo en la Argentina es muy berreta"

Al ser consultado respecto a cuál sería la opinión de la presidenta Cristina Fernández sobre su declaración, Gustavo Maragoni acotó: "Al que le quepa el sayo que se lo ponga. Estoy hablando del progresismo desde mi identidad justicialista".

El presidente del Banco Provincia y candidato a jefe de Gobierno porteño, el sciolista Gustavo Marangoni, aseguró que "el progresismo en la Argentina es muy berreta" porque, consideró, "tiene poco sustento conceptual e intelectual".

Al ser consultado respecto a cuál sería la opinión de la presidenta Cristina Fernández sobre su declaración, Maragoni acotó: "Al que le quepa el sayo que se lo ponga. Estoy hablando del progresismo desde mi identidad justicialista".

Por otra parte, Marangoni advirtió que el peronismo tiene "asignaturas pendientes en los mecanismos internos de participación" y detalló que la Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) "no debería ser sólo para la fórmula presidencial" sino "para todos los niveles de gobierno, para todas las listas de diputados, de senadores...". 

Al respecto, reconoció que extender las PASO a otros niveles serviría para evitar que metan "a dedo" a dirigente en las listas, y recordó: "Daniel ingresó en la vida política compitiendo en una interna con Toma. Yo creo en el valor de la competencia".

"El progresismo en la Argentina es muy berreta. En términos generales, por supuesto -sentenció-. Porque me parece que tiene poco sustento conceptual e intelectual. Me parece que es muy consignista sobre la base de clichés y, básicamente, está empapado de un populismo de baja calidad".

Sobre la economía, Marangoni reconoció que la inflación "es muy alta" y, aunque evitó fijar un porcentaje, alertó que "una inflación de dos dígitos en el contexto actual del mundo es alta".

El dirigente sciolista consideró que el gobierno nacional debe "terminar el puente" para revertir la suba de precios y detalló que el tramo final "es salvar esta situación con los holdouts" porque, opinó, "habiendo un fallo, lo que hay que ver es cómo cumplirlo sin comprometer el resto".

"Hay que buscarle la vuelta y negociar", insistió sobre el conflicto con los bonistas que no se sumaron a los canjes de deuda de 2005 y de 2010. En una entrevista con el diario La Nación, Marangoni aseguró que la "mixtura" correcta que tendrían que tener los valores del peronismo es "la síntesis entre Alberdi y Perón".

Explicó que Alberdi le agregaría al peronismo el "aprecio por el equilibrio de poderes, una visión del rol de la Argentina en el mundo. Y la reafirmación de que políticamente no tenemos que tener ningún empacho en definirnos como liberales".

"Políticamente, creo que la democracia es un formato liberal. Por liberal no estoy hablando en términos económicos, sino en términos políticos", amplió.