Para Carrió la estrategia del Gobierno es "hacer caer a la oposición en la trampa Patria o buitres"

La diputada dijo que "lo que desea la Presidenta es convertir a la oposición en buitre, juego al que no debemos prestarnos. Al igual que en 2009, cuando propuso un llamado al diálogo y todos fueron a la Casa Rosada a entregar la victoria en las urnas".

La diputada Elisa Carrió (CC-UNEN) aseguró hoy que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo sobre el canje de la deuda “tiene como estrategia hacer caer a la oposición” en la trampa “Patria o buitres” que plantea el Gobierno y reconoció que “lo está logrando”.

También dijo que la iniciativa anunciada esta semana por la presidenta Cristina Fernández “es una trampa porque mantiene el desacato al fallo de la Justicia de los Estados Unidos, en la que el Estado argentino prorrogó voluntariamente su jurisdicción".z

“No hay que entrar en la guerra 'Patria o buitres”, exhortó Carrió a sus pares durante una conferencia de prensa que brindó en el Instituto Hannah Arendt, según se difundió en un comunicado de prensa. 

Según señaló la diputada, "lo que desea Cristina Fernández de Kirchner es convertir a la oposición en buitre, juego al que no debemos prestarnos. Al igual que en 2009, cuando propuso un llamado al diálogo y todos fueron a la Casa Rosada a entregar la victoria en las urnas, hoy nuevamente la oposición cae en la trampa del kirchnerismo".

Por eso, Carrió afirmó que “nuestra abstención o retiro durante la sesión en la que se trate este proyecto tiene como razón el hecho de no alimentar la guerra maniquea que propone Cristina, de enormes consecuencias en lo económico y también en la necesaria unidad de la Nación".

Además, la dirigente del Frente UNEN sostuvo que "el proyecto de (Sergio) Massa es otra trampa propuesta por (Roberto) Lavagna, y es afín al gobierno".