Para Scioli, en el futuro habrá problemas de "exceso de dólares"

El mandatario bonaerense señaló que "no estamos viendo una brusca recesión, porque si no lo veríamos reflejado en los índices económicos", aunque sí admitió problemas.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli afirmó que en la medida que se aceleren las inversiones en el sector energético, la Argentina va a tener otro problema. No la falta de dólares, que es lo que sucede ahora, sino "al revés, el exceso de dólares".

En declaraciones a Radio Latina, el mandatario bonaerense señaló que "no estamos viendo una brusca recesión, porque si no lo veríamos reflejado en los índices económicos", aunque sí admitió problemas.

Pero se preguntó: "Cuando hay dificultades, ¿ponemos el hombro los sindicatos y empresarios o agarramos las empresas y decimos 'chau'?". Lo dijo, claro, en relación al conflicto con la imprensa Donnelley, que se presentó en quiebra y ceso sus actividasdes en el país, provocando el despido de 400 trabajadores.

Sobre la ley de abastecimiento que se empieza a discutir en el Congreso, y que provocó el firme rechazo de los empresarios, Scioli dijo: "No veo que el gobierno tenga el espíritu de embromar a las empresas. Siempre están los debates y la gente. Yo veo y confío y pido la colaboración de todos los sectores".