Ratazzi: "Es retrógrada e inconstitucional"

El presidente de Fiat Argentina señaló que la iniciativa del oficialismo es un intento "por copiar a Venezuela y esto no le hace bien al país". Sostuvo que "querer reformar y aplicar esta ley me parece contra los tiempos".

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, lanzó hoy una dura crítica contra la Ley de Abastecimiento que impulsa el Gobierno en el Congreso, al señalar que "es retrógrada e inconstitucional".

El ejecutivo señaló que la iniciativa del oficialismo es un intento "por copiar a Venezuela y esto no le hace bien al país". Más adelante, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), calificó al paquete de leyes como "algo retrógrado e inconstitucional y solo existe en Argentina". 

En declaraciones a la radio Rock & Pop, Rattazzi sostuvo que "querer reformar y aplicar esta ley me parece contra los tiempos".

También los precandidatos a presidente del Frente Amplio Unen Hermes Binner y Julio Cobos se expresaron en contra del proyecto de ley.

Binner señaló que "en el actual contexto, la aplicación de este proyecto puede provocar mayor desinversión y desempleo, perjudicando directamente a los trabajadores. Necesitamos promover inversiones genuinas en un marco de certidumbre y protección del empleo, para lograr volver a poner en marcha a la industria nacional".

Cobos expresó que "el verdadero abastecimiento se logra con un gobierno promotor de la inversión, que genere empleo a partir de reglas claras y previsibles que restablezcan la confianza. En momentos donde la Argentina necesita poner en funcionamiento todo su aparato productivo la aplicación de este tipo de medidas nos aíslan del mundo y afectan en forma negativa a la industria nacional, sector que ya viene golpeado por errores del gobierno".

"Hay párrafos de la ley de abastecimiento que son casi iguales a las de Venezuela. Y a mí me parece que copiar a Venezuela no le hace bien al país", añadió.